Referentes | Homenaje a Yulián Anchico

Referentes | Homenaje a Yulián Anchico

Este viernes 5 de agosto, ACOLFUTPRO le hizo un merecido reconocimiento a Yulián Anchico, quien recientemente decidió retirarse como futbolista activo para dedicarse a la formación de nuevos talentos en el Independiente Santa Fe. En un sencillo, pero emotivo acto, el cucuteño recibió una placa y un obsequio en el camerino del plantel profesional en la sede deportiva de Tenjo, Cundinamarca.

«Un sueño cumplido… Hoy después de 20 años ininterrumpidos de carrera sigo recibiendo buenos reconocimientos por parte de toda esa gente que a lo largo de todos estos años estuvo ahí», dijo emocionado Yulián, quien recibió la placa con la siguiente inscripción:

«ACOLFUTPRO otorga el presente RECONOCIMIENTO a YULIÁN ANCHICO por su destacada e intachable carrera como futbolista profesional en la que, durante 20 años siempre se destacó, no solo por sus condiciones en el campo de juego sino por sus grandes cualidades como persona. En nombre de todos los futbolistas profesionales de Colombia, ACOLFUTPRO exalta su compromiso como uno de los fundadores de nuestra agremiación, así como su esfuerzo y sacrificio con los que siempre sobresalió como un referente en el fútbol colombiano. Le deseamos éxitos en sus nuevos retos y estamos seguros de que, con su vasta experiencia, seguirá aportando en el crecimiento y el fortalecimiento de nuestra profesión. ¡Gracias, Yulián!».

Anchico, quien jugó durante 20 años en clubes como el Deportes Tolima, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, entre otros, se mostró muy emocionado por este reconocimiento, especialmente por recibirlo en el ambiente que ama.

«La placa y el reconocimiento de parte de ACOLFUTPRO es un detalle que me llena de emoción porque estar aquí con mis compañeros en el camerino y recibir tan lindas palabras creo que es algo lindo llegar a esta etapa, a este momento y empezar a recoger todo eso que sembraste con amor y con pasión», expresó Anchico.

Contenido relacionado

Pedro Franco: «El tema de los calendarios es urgente porque afecta el espectáculo»

Pedro Franco: «El tema de los calendarios es urgente porque afecta el espectáculo»

Humildad y madurez: las fortalezas de Daniel Rivera

Humildad y madurez: las fortalezas de Daniel Rivera

Referentes | Andrés Llinás Montejo

Referentes | Andrés Llinás Montejo

Referentes | Juan Sebastián Duque

Referentes | Juan Sebastián Duque