ACOLFUTPRO

Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales

Asociados

¿Quién puede ser miembro de ACOLFUTPRO?

Podrán ser miembros  de ACOLFUTPRO todos los futbolistas colombianos o extranjeros (hombres y mujeres), quienes, de conformidad con el Estatuto FIFA se encuentren prestando sus servicios en clubes de fútbol profesional en Colombia; así como los futbolistas de nacionalidad colombiana que presten sus servicios fuera del país, en cualquier club profesional de una asociación que esté afiliada a la FIFA.

¿Por qué es importante para el futbolista profesional afiliarse a ACOLFUTPRO?

⚽ Porque ACOLFUTPRO es la única organización reconocida por la FIFPRO en Colombia para la representación de las y los futbolistas profesionales con el objetivo principal de defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

⚽ Porque la agremiación ofrece total disponibilidad 24/7 para atender las necesidades e inquietudes de sus afiliados, con quienes mantiene contacto cercano y directo gracias a sus canales de comunicación interna y a un plan de visitas a los planteles, dos veces al año.


¿Cómo apoya ACOLFUTPRO a sus asociados?

ACOLFUTPRO protege el derecho al trabajo de las/los futbolistas en condiciones dignas y justas vigilando que los empleadores cumplan con sus obligaciones laborales. De esta forma se les garantiza:

⚽ Su derecho al trabajo

⚽ Condiciones dignas para ejercer su profesión

⚽ Contratos a término fijo

⚽ Afiliación a la seguridad social


ACOLFUTPRO brinda ASESORÍA JURÍDICA a sus afiliados/afiliadas para interponer acciones legales cuando sus derechos sean vulnerados en situaciones como: Irregularidades en contratos

⚽ Incumplimientos en pagos de salarios u otras obligaciones

⚽ Irregularidades en el pago de incapacidades por parte de las ARL, entre otros.

⚽ Solicitud de reconocimiento de pensión de invalidez.


ACOLFUTPRO siempre ha puesto en alerta a las autoridades competentes para que impongan sanciones a los clubes que incumplen con el pago de sus obligaciones con los trabajadores futbolistas. Ante los incumplimientos solicitaremos:

⚽ Suspensión de reconocimiento deportivo, según lo establecido en la Ley 1445 de 2011

⚽ Sanciones a clubes en proceso de reorganización, según lo dispuesto en la Ley 116 del 2006.


ACOLFUTPRO mantiene la lucha para que garantice su derecho a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, las organizaciones de empleadores que regulan la actividad de los futbolistas profesionales en Colombia, hombres y mujeres. Por eso aspiramos a que, a través del diálogo social, se logren acuerdos que lleven al mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros afiliados y afiliadas. 


Beneficios exclusivos

ACOLFUTPRO piensa en el bienestar de las y los futbolistas profesionales y también el de sus familias, por eso les ofrece múltiples beneficios:

? Póliza colectiva de Seguro de Vida

ACOLFUTPRO ofrece a sus afiliados una cobertura extendida con esta póliza de SURA que se convierte en un capital de respaldo inmediato para cubrir eventos inesperados además tiene coberturas por invalidez, auxilio económico y gastos funerarios, así como una cobertura por muerte accidental.

??‍???‍?Fondo de Educación

Este fondo otorga un auxilio económico a los afiliados y afiliadas que combinen su actividad como futbolistas con los estudios de una carrera profesional, tecnológica o de formación para director técnico de fútbol.

?? Fondo de calamidad y solidaridad

ACOLFUTPRO ha dispuesto recursos para que a través de este fondo se otorguen auxilios de tipo económico para los afiliados o afiliadas que se vean afectados por situaciones inesperadas.
#UnidosSomosMásFuertes

?️ Descuentos y tarifas especiales

ACOLFUTPRO tiene convenios con diferentes establecimientos comerciales y de servicios como reconocidos gimnasios, empresas de alquiler de vehículos, instituciones educativas, centros de salud dental y tiendas de artículos deportivos en los que nuestros afiliados tienen descuentos y tarifas preferenciales.

⚽?? Equipos para futbolistas sin contrato

En cumplimiento de los principios de solidaridad y responsabilidad social ACOLFUTPRO ofrece a los futbolistas profesionales miembros de ACOLFUTPRO que se encuentren sin contrato de trabajo, la posibilidad de tener entrenamiento dirigido por personal idóneo. Actualmente tenemos tres equipos: Medellín, Cali y Barranquilla.