Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Llegamos a un nuevo capítulo en nuestro #ViernesFinanciero en el que abordaremos un tema de gran interés en la educación financiera de los futbolistas profesionales. Recuerden que este contenido está basado en los apuntes que hemos extraido del Curso de Finanzas para Futbolistas de la firma especializada MV Investment Group, que ofrece a los afiliados de ACOLFUTPRO un descuento especial para que se capaciten en el manejo de sus ingresos .

¿Cuáles son las etapas en la vida de un futbolista profesional?

En el curso de finanzas para futbolistas de MV Investmen Group se pueden dividir en tres las principales etapas que enfrenta un futbolista durante su vida y en las que deberá enfrentar importantes desafíos para no caer en la bancarrota.

  1. Primera etapa: cuando firman su primer contrato importante.
  2. Segunda etapa: periodo en el que viven su sueño y difrutan ingresos exhuberantes.
  3. Tercera etapa: retiro como profesional.

Primera etapa: la firma del primer contrato importante de su vida

  • Los ingresos de los futbolistas aumentan de tal manera, que se les conoce como “millonarios prematuros”.
  • El futbolista se encuentra en poco tiempo con grandes cantidades de dinero que no sabe administrar (necesita educación financiera) y por eso sufre el síndrome del millonario por un día, en el que puede perder la noción de los gastos.

Clave:

Es vital mantener el control de los gastos desde el inicio y para eso se debe adquirir de inmediato el hábito del ahorro, manteniendo una actitud proactiva para querer aumentar la cantidad de ahorro a medida que pasa el tiempo. La recomendación de los expertos de MV Investment Group es ahorrar el 80% sobre los ingresos.

Segunda etapa: periodo en el que viven su sueño y difrutan ingresos exhuberantes

  • Tiende a darse lujos queriendo igualar la riqueza de los que le rodean, quienes muchas veces tienen mayor capacidad de gasto por tener sueldos mucho más altos.
  • Malgastan su dinero para vivir por encima de sus posibilidades.
  • Además, con altos ingresos que son públicos, se convierten en claros objetivos de empresarios y emprendedores. Es importante saber que el 85% de los nuevos negocios fracasan, y es por eso que hay que estar atentos para no caer en inversiones nefastas.

Claves

Es importante que el futbolista adquiera preparación académica, ya que así pueden planificar mejor que van a hacer después del retiro: piensa qué quieres hacer y prepárate.

La educación financiera es clave: un sentido básico de las finanzas personales les ayuda a controlar sus gastos y les protege de las malas inversiones.

Tercera etapa: llegó el momento del retiro

  • El futbolista tiene alto riesgo de retirarse prematuramente por lesión o enfermedad.
  • La mayoría de los futbolistas no sabe cuáles son sus gastos ni presupuestos y luego de retirarse mantienen un nivel de vida de lujos, pero sin ingresos.
  • El retiro es como un duelo y puede generar inconvenientes familiares, que muchas veces terminan en separaciones de su pareja.
  • Esto no solo afecta emocionalmente sino económicamente, por las divisiones de bienes y pesiones alimenticias.
  • Hay probabilidades de caer en vicios: juego, alcohol y drogas.

Claves

Se deben buscar las posibilidades para ejercer una vocación alternativa: no quedarse en la intención, sino ir a la acción. Esta debe ser generada desde tiempo antes del retiro, con emprendimientos o la preparación académica.

Se deben buscar ingresos a corto plazo. Si realiza inversiones se debe priorizar la renta sobre la revaluación (comprar para vender a mayor precio en un periodo de tiempo).

Adaptar el hábito del gasto a las nuevas condiciones económicas.

¡Atención futbolista! Para planificar mejor su futuro, adquiera educación financiera con MV INVESTMENT

Aquí encontrará la información para acceder al curso de finanzas con el beneficio que se le otorga como afiliado a ACOLFUTPRO.

¿Por qué es importante hacer este curso?

Porque sirve para capacitarse de forma sencilla en la administración inteligente de sus ingresos e inversiones, manteniendo el control de las finanzas personales en todo momento. 

Porque sirve para planificar su futuro. El 80% de los futbolistas profesionales no planifica financieramente su futuro y eso se convierte en el principal motivo de bancarrota.

Porque aprenden sobre inversiones. A diario surgen muchas oportunidades de negocio. Aquí aprenderá a analizar sus inversiones, sus riesgos y el retorno sobre la inversión.

Porque tienen la posibilidad de recibir la asesoría financiera de MV Investment Group, una firma que durante más de una década se ha especializado en brindar servicios financieros integrales a futbolistas de élite y sus familias, creando planes integrales de inversión y administración financiera a largo plazo en los que se refleja lo más importante para ellos: sus valores, necesidades, preocupaciones y tranquilidad.

Contenido relacionado

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Claves para hacer inversiones de renta variable

Claves para hacer inversiones de renta variable

Lo que debe tener en cuenta un futbolista para decidir en qué invertir

Lo que debe tener en cuenta un futbolista para decidir en qué invertir