Claves para hacer inversiones de renta variable

Claves para hacer inversiones de renta variable

En nuestro #ViernesFinanciero hoy hablaremos de la renta variable, con el que se cierra el capítulo de inversiones en el curso de Finanzas para Futbolistas de MV Investment Group, aliado de ACOLFUTPRO, con el que trabajamos de la mano para brindar educación financiera a todos los futbolistas profesionales de Colombia.

¿Qué es la renta variable?

Es un tipo de inversión formada por todos aquellos activos financieros en los que la rentabilidad de la inversión y la devolución del capital invertido no están garantizados. Por eso, cuando se invierte en ser dueño de una propiedad o empresa, es importante detectar el momento para realizar la inversión: que el mercado no se encuentre en una burbuja, sino que sea un mercado de potencial crecimiento.

¿En una Burbuja? Una burbuja financiera es el aumento injustificado en los precios de ciertos activos. Surgen de una idea innovadora que ilusiona a los inversionistas. Atrae a personas con poco conocimiento del mercado que confían en la tendencia. Son peligrosas porque se identifican cuando los precios se han inflado sin motivo.

Ejemplos de renta variable

Inmuebles

Lo primero es analizar el tipo de inmueble: si es una vivienda, comercial o industrial. Es importante contar con información sobre el mercado inmobiliario local para saber si el valor por el que se está invirtiendo es correcto.

Bolsa

Se pueden realizar en acciones o futuros y requieren análisis de variables económicas que hacen los expertos. La volatilidad de estas inversiones suele ser más alta, sobre todo en momentos de recesión económica.

Emprendimientos

Generalmente llegan como oportunidades que nos ofrecen amigos, conocidos o colegas. Hay que ser precavido porque la probabilidad de éxito es muy baja, según las estadísticas sólo el 15% tiene éxito.

Inversiones de Renta Mixta

En su mayoría son fondos de inversión que administra un patrimonio común que se forma por aportes de varias personas. Son administrados por profesionales y proponen portafolios diversificados. Están regulados por entes oficiales lo que los hace más seguros.

¿Cómo elegir las inversiones?

Es muy importante asesorarse con un profesional: es importante conocer su trayectoria y experiencia en las inversiones propuestas.

Recuerde

Es muy importante diversificar las inversiones

  1. Cuando le ofrezcan altos rendimientos, debe analizar muy detalladamente los riesgos.
  2. Analice muy bien las inversiones con amigos o familiares.
  3. No invierta por presión: espera una buena oportunidad.
  4. Define tu perfil de inversor en el que se sienta cómodo.


Curso de finanzas de MV Investment Group

Los futbolistas afiliados a ACOLFUTPRO pueden tomar el curso de educación financiera de MV Investment Group (100% virtual) con un descuento especial, gracias al convenio corporativo vigente.

¿Por qué es importante realizar este curso de educación financiera?

Porque sirve para capacitarse de forma sencilla en la administración inteligente de sus ingresos e inversiones, manteniendo el control de las finanzas personales en todo momento. 

Porque sirve para planificar su futuro. El 80% de los futbolistas profesionales no planifica financieramente su futuro y eso se convierte en el principal motivo de bancarrota.

Porque aprenden sobre inversiones. A diario surgen muchas oportunidades de negocio. Aquí aprenderá a analizar sus inversiones, sus riesgos y el retorno sobre la inversión.

Porque tienen la posibilidad de recibir la asesoría financiera de MV Investment Group, una firma que durante más de una década se ha especializado en brindar servicios financieros integrales a futbolistas de élite y sus familias, creando planes integrales de inversión y administración financiera a largo plazo en los que se refleja lo más importante para ellos: sus valores, necesidades, preocupaciones y tranquilidad.

Contenido relacionado

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Lo que debe tener en cuenta un futbolista para decidir en qué invertir

Lo que debe tener en cuenta un futbolista para decidir en qué invertir