¿Qué seguridad tenemos al invertir?

¿Qué seguridad tenemos al invertir?

Seguimos hablando de riesgos dentro del capítulo de inversiones que presenta el curso de educación financiera de MV Investment Group, aliado de ACOLFUTPRO con el que trabajamos para capacitar en finanzas a los futbolistas profesionales.

Inicialmente, nuestros asesores de MV Investment nos recuerdan que todos los países cuentan con regulaciones para dar seguridad y transparencia a los inversores, pero que siempre van a existir riesgos y esos son los que los futbolistas deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión financiera:

El riesgo más grande es dejar el dinero parado, porque a medida que pasa el tiempo va perdiendo valor. El riesgo existe cuando no sabes lo que haces.

MV INVESTMENT GROUP

En las recientes publicaciones hemos hablado de los conceptos básicos sobre inversiones, ahora hablemos de los tipos de riesgos que se pueden presentar.

MV Investment aconseja a los futbolistas analizar con detenimiento cada uno de estos factores antes de emprender una inversión, ya que tomarse el tiempo para hacer un buen análisis inicial les evitará perdidas de dinero, oportunidades y relaciones.

Tipos de riesgo

Riesgo de mercado: Las posibles pérdidas de valor de la inversión debido a situaciones del mercado. Es decir, este tipo de riesgo financiero se asocia, por lo general, a un cambio en los precios o en los patrones de consumo de los clientes.

Riesgo de volatilidad de precio: Es el riesgo de que una inversión se vea afectada por el cambio constante del precio del activo. Si ese valor cambia rápidamente en un período de tiempo breve, se dice que la inversión se caracteriza por una volatilidad elevada.

Riesgo de negocio: Son aquellos factores que afectan a una empresa y le impiden cumplir sus proyecciones. Se refiere al riesgo natural que corre cualquier compañía al llevar a cabo su actividad.

Riesgo de impago: Es el riesgo de prestar dinero a una empresa, persona o gobierno y éstos no tengan capacidad de cumplir con el pago parcial o total.

Riesgo de inflación: Que el valor de la inflación sea superior a la tasa de retorno de la inversión.

Riesgo de liquidez: Cuando la inversión realizada deba venderse a un precio menor porque hay pocos compradores.

Riesgo de tipo de cambio: Es el que se tiene por hacer inversiones en monedas diferentes al país donde se vive.

Riesgo País: Riesgo de que las condiciones en el país en el que se invierte afecten negativamente.

Curso de Finanzas para Futbolistas de MV Investment Group

Los futbolistas afiliados a ACOLFUTPRO pueden tomar el curso de educación financiera de MV Investment Group (100% virtual) con un descuento especial, gracias al convenio corporativo vigente.

¿Por qué es importante hacer el curso?

Porque sirve para capacitarse de forma sencilla en la administración inteligente de sus ingresos e inversiones, manteniendo el control de las finanzas personales en todo momento. 

Porque sirve para planificar su futuro. El 80% de los futbolistas profesionales no planifica financieramente su futuro y eso se convierte en el principal motivo de bancarrota.

Porque aprenden sobre inversiones. A diario surgen muchas oportunidades de negocio. Aquí aprenderá a analizar sus inversiones, sus riesgos y el retorno sobre la inversión.

Porque tienen la posibilidad de recibir la asesoría financiera de MV Investment Group, una firma que durante más de una década se ha especializado en brindar servicios financieros integrales a futbolistas de élite y sus familias, creando planes integrales de inversión y administración financiera a largo plazo en los que se refleja lo más importante para ellos: sus valores, necesidades, preocupaciones y tranquilidad.

Contenido relacionado

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Claves para hacer inversiones de renta variable

Claves para hacer inversiones de renta variable