Lo que debe tener en cuenta un futbolista para decidir en qué invertir

Lo que debe tener en cuenta un futbolista para decidir en qué invertir

Seguimos avanzando en el capítulo de inversiones que presenta el curso de educación financiera de MV Investment Group, aliado de ACOLFUTPRO con el que trabajamos para capacitar en finanzas a los futbolistas profesionales. En los artículos anteriores de #ViernesFinanciero compartimos los conceptos básicos de las inversiones y ahora es momento de profundizar en las particularidades y tipos de inversión.

Las buenas inversiones garantizarán la estabilidad financiera del futbolista cuando llegue la hora de retirarse. Sin embargo, hay que ir con calma a la hora de elegir qué inversiones realizar: es necesario analizar las posibilidades para encontrar cuál se ajusta más a su perfil y luego realizarlas en el momento adecuado.

Es indispensable analizar estos cuatro pilares antes de invertir

Atención a estas cuatro variables que son los pilares que el futbolista siempre debe analizar si o sí antes de embarcarse en una inversión:

Plazo: en el mundo de las inversiones, el tiempo es una variable determinante en los resultados esperados. Cuando se piensa en invertir siempre se quiere recibir el dinero de vuelta rápidamente. Las inversiones a corto plazo pueden ser la mejor opción para rentabilizar el capital sin embargo, a mayor tiempo, mayor puede ser el rendimiento.

Riesgo: como lo hemos visto, es la posibilidad de que ocurra un evento con consecuencias negativas, por ejemplo, la pérdida total o parcial de la cantidad invertida. Ya hemos visto antes los diferentes tipo de riesgos. A mayor riesgo, mayor debe ser el retorno de la inversión.

Rendimiento: expresa los beneficios proporcionados por una operación o inversión. Por lo general se expresan anualmente.

Liquidez: es la capacidad de convertir un bien en dinero en efectivo, es decir, cuándo y cómo se puede recuperar la inversión.

Tipos de inversión

Según el objetivo que tenga el futbolista que va a invertir, las inversiones se pueden dividir en:

Renta fija y renta variable: La renta fija está diseñada para perfiles más conservadores y la variable para los que son un poco más arriesgados.

La principal diferencia entre estas dos es que la renta fija es una inversión a un plazo de vencimiento con devolución a capital, ya que desde el momento en el que el inversionista compra ya conoce qué rendimientos obtendrá y en qué periodo de tiempo. En la renta variable el retorno está basado en el resultado del desempeño de la inversión.

Ninguna es mejor que la otra, sino que le dan al inversionista diferentes oportunidades, dependiendo de sus objetivos.

¿Qué son los bonos?

Entre las inversiones de Renta Fija están los Bonos, que se emiten con un valor con paridad a 100 y dan un dividendo anual.

Para saber más sobre el mundo de las inversiones puede acceder al curso de educación financiera de MV Investment Group, aliado de ACOLFUTPRO.

Curso de Finanzas para Futbolistas | MV Investment Group

Los futbolistas afiliados a ACOLFUTPRO pueden tomar el curso de educación financiera de MV Investment Group (100% virtual) con un descuento especial, gracias al convenio corporativo vigente.

¿Por qué es importante realizar este curso?

Porque sirve para capacitarse de forma sencilla en la administración inteligente de sus ingresos e inversiones, manteniendo el control de las finanzas personales en todo momento. 

Porque sirve para planificar su futuro. El 80% de los futbolistas profesionales no planifica financieramente su futuro y eso se convierte en el principal motivo de bancarrota.

Porque aprenden sobre inversiones. A diario surgen muchas oportunidades de negocio. Aquí aprenderá a analizar sus inversiones, sus riesgos y el retorno sobre la inversión.

Porque tienen la posibilidad de recibir la asesoría financiera de MV Investment Group, una firma que durante más de una década se ha especializado en brindar servicios financieros integrales a futbolistas de élite y sus familias, creando planes integrales de inversión y administración financiera a largo plazo en los que se refleja lo más importante para ellos: sus valores, necesidades, preocupaciones y tranquilidad.

Contenido relacionado

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Claves para hacer inversiones de renta variable

Claves para hacer inversiones de renta variable