Luciano Ospina avanza con paso firme en el negocio de las asesorías contables

Luciano Ospina avanza con paso firme en el negocio de las asesorías contables

Luciano Alejandro Ospina Londoño es un futbolista antioqueño, que empezó su carrera hace 13 años en el Huracán de Argentina y tras su paso por varios clubes del fútbol colombiano como el América, Águilas, Boyacá Chicó, Fortaleza y Millonarios, hoy es titular con el club Alianza Petrolera, de Barrancabermeja.

A sus 32 años está en un gran momento y es que Luciano le imprime mucho empuje y muchas ganas a todo lo que hace, no solo dentro del campo de juego, sino en el campo de los negocios. “Tengo una empresa que se llama D&D Asesorías Contables, las oficinas están en Medellín y en el Eje Cafetero. Hace aproximadamente cinco años, junto a mis socios iniciamos este camino, creo que ha sido un trabajo largo, pero muy satisfactorio”, explicó Luciano.

Se trata de una empresa dedicada a la prestación de servicios contables, tributarios, y administrativos, cuyo principal objetivo es consolidase en el mercado nacional como una de las mejores empresas de asesorías contables en el mercado.

“Tomamos la decisión de empezar con esta empresa porque el fútbol no dura toda la vida y después del fútbol tenemos muchas cosas por vivir, para mantener a nuestras familias, para que tengan un buen estilo de vida. Entonces creo que no podemos esperar el momento de nuestro retiro para pensar qué hacer sino desde ya ir tomando un plan b para lo que va a suceder en adelante”, afirmó.

Para Ospina, es muy importante combinar el fútbol con los estudios. “Tenemos mucho tiempo libre y en vez de desaprovecharlo pensando cosas que no son, podemos invertirlo en cosas que nos pueden servir en un futuro, crear nuestras empresas, sacar a nuestras familias adelante. Tener muchas ideas que podríamos materializar en cualquier momento”.

El destacado defensor central envió un mensaje contundente a todos los futbolistas profesionales para que se motiven y estudien una carrera mientras juegan, pero además para que se lancen a la aventura del emprendimiento para tener un mejor futuro luego del retiro del fútbol.

 “Creo que es momento de cambiar la imagen que tiene la gente de los futbolistas, que piensan que solo es estar dentro de una cancha y patear un balón. Creo que están muy equivocados, creo que somos personas muy capaces, que el hecho de jugar fútbol no nos hace unas máquinas. Tenemos muchas condiciones y estar en el fútbol profesional es una bendición, este es el momento y lo podemos aprovechar”, concluyó.

Contenido relacionado

Lopera toma la vía de la enseñanza automovilística

Lopera toma la vía de la enseñanza automovilística

Juan David Rodríguez tiene ‘Conexión Animal’

Juan David Rodríguez tiene ‘Conexión Animal’

Santiago Montoya emprende con bases sólidas

Santiago Montoya emprende con bases sólidas

Eduar Esteban, el ‘señor hamburguesa’

Eduar Esteban, el ‘señor hamburguesa’