Aníbal Mosquera le puso ‘sazón’ a su retiro

Aníbal Mosquera le puso ‘sazón’ a su retiro

Para los futbolistas es muy importante el emprendimiento, especialmente cuando se acerca el momento de dejar la actividad. En esta ocasión destacamos el emprendimiento de Aníbal Mosquera, futbolista profesional por más de 20 años y quien, desde un año antes de retirarse, invirtió sus ganancias como futbolista en la creación de dos negocios familiares que cada día siguen creciendo y consolidándose. Además, ha comenzado a incursionar como agente de futbolistas. Este es un buen ejemplo que Mosquera quiere compartir con los futbolistas activos.

Hay que construir el futuro para la familia

Por Aníbal Mosquera
Ex futbolista profesional

Jugué fútbol profesional durante 20 años y cuando se acercaba el momento de mi retiro comencé a analizar, junto a Natalia mi esposa las posibilidades de negocio que podríamos llevar a cabo. Siempre supimos que el fútbol pasa muy rápido y queríamos tener tranquilidad para el momento de dejarlo, que no nos faltara nada en la parte económica. Dios nos dio la idea y en febrero del 2019 hicimos realidad nuestro sueño, con el apoyo de mi cuñada y de su suegra, quien nos asesoró gracias a su experiencia en este campo. Así fue que comenzó nuestra empresa: el restaurante llamado La Sazón de María.

Mi cuñada lo manejaba al comienzo y cuando decidí retirarme del fútbol, en diciembre del 2019 ya me puse al frente de la operación y aquí estamos luchando, muy agradecidos con Dios. Llevamos tres años y ha funcionado muy bien, aunque por la pandemia tuvimos que volver a empezar, pero no nos quejamos, el negocio ya está consolidado y es una realidad, hemos conformado un gran equipo y trabajamos en familia. No nos hemos hecho millonarios, pero tenemos una estabilidad económica. Y estoy muy contento porque gracias al fútbol hoy tenemos esta tranquilidad.

Elegimos montar un restaurante porque nos gusta el tema y a mí siempre me gustó cocinar, aunque antes solo le cocinaba a mi esposa en la casa. Tenemos muy buenos platos, muy buenos precios y una excelente atención.Mi esposa, quien estudió comunicación social y negocios internacionales, es quien se encarga del tema administrativo.

Le digo a los futbolistas jóvenes, que desde ahora piensen en ir construyendo el futuro para la familia. Todos tenemos maneras distintas de pensar, pero lo importante es que todo hay que hacerlo bien, con amor y con compromiso. El fútbol nos da la posibilidad de ahorrar para invertir en un proyecto propio. Es un trabajo duro, pero vale la pena.

Antonia Boutique: El otro emprendimiento de Aníbal y Natalia

En el 2013, cuando jugaba en el Bucaramanga, Aníbal comenzó su primer proyecto de emprendimiento haciendo convenios con algunos fabricantes de calzado de esa ciudad para comercializar sus productos como zapatos para dama, bolsos y cinturones. Hoy, a través de la cuenta de Instagram @antonia_zapatos_ Aníbal y su esposa Natalia tienen su empresa virtual, pues allí reciben pedidos desde cualquier lugar del país y ya tienen una larga lista de clientes. Los pedidos los pueden hacer directamente por mensaje en Instagram o en el Whatsapp +57 320 6712710

Agente de futbolistas: una buena posibilidad

Gracias a las buenas relaciones que cultivó a lo largo de su carrera, Aníbal ahora también saca tiempo para representar futbolistas. “He podido ayudar a algunos jugadores para que comiencen su carrera y que se vinculen a algún club”, dice Aníbal, quien aclara que aunque lógicamente con esta labor espera una retribución, le interesa mucho seguir vinculado al fútbol y ayudar a las jóvenes promesas. “El fútbol es lo mío, uno lo lleva en la sangre”, concluyó.

Contenido relacionado

Lopera toma la vía de la enseñanza automovilística

Lopera toma la vía de la enseñanza automovilística

Juan David Rodríguez tiene ‘Conexión Animal’

Juan David Rodríguez tiene ‘Conexión Animal’

Santiago Montoya emprende con bases sólidas

Santiago Montoya emprende con bases sólidas

Eduar Esteban, el ‘señor hamburguesa’

Eduar Esteban, el ‘señor hamburguesa’