Saltear al contenido principal

“Tomemos en serio el Covid-19”: mensaje de algunos de los futbolistas infectados en Europa

“Tomemos En Serio El Covid-19”: Mensaje De Algunos De Los Futbolistas Infectados En Europa

El Covid-19 tocó el fútbol, pero no solo porque obligó a la suspensión de todas las competencias, sino porque varios futbolistas fueron contagiados por este virus que ha provocado una crisis en todos los ámbitos. El futbolista brasileño Jonatahas de Jesús, quien juega para el del Elche, de la segunda división del fútbol de España relató para Fifpro.org cómo ha vivido este difícil episodio de su vida, tras dar positivo. “Este virus no es una broma,” dijo.

“Primero pensé que era únicamente una migraña, pues me dolía mucho la cabeza, pero después comenzó a dolerme todo el cuerpo”, dijo Jonathas de Jesús al diario brasileño O Globo.

“No podía entrenar, porque me sentía débil…Lo pasé muy mal, sobre todo los primeros tres días. No tenía fuerza suficiente, y cuando llegué al vestuario para ducharme, casi me desmayé… Nunca había sentido un dolor tan intenso”, relató el futbolista de 31 años, quien acababa de regresar al fútbol español tras su paso por el Hannover de la Bundesliga.

Fifpro.org tambiés destacó el caso del futbolista italiano Alessandro Favalli, el segundo jugador de Italia en dar positivo por el virus. “La fiebre que tuve durante tres días nunca subió de los 37,8°C,», dijo para la BBC Favalli, defensa del equipo de tercera división, Reggio Audace.

«Tuve un intenso dolor de cabeza, pero eso tampoco duró mucho tiempo. En realidad, nunca temí por mi vida, sino que estuve más preocupado por algunos de mis familiares, que resultaron más afectados que yo, quizá debido a su mayor edad y a un menor nivel de forma física», explicó.

El jugador irlandés Lee Duffy sufrió más que el jugador italiano, según lo recoge el artículo de Fifpro.org.  “Pasé 8 días en el hospital, conectado al oxígeno, pues ya no podía respirar por mí mismo”, publicó Duffy en su cuenta de Twitter.

El ariete, que jugó por última vez con el club irlandés de segunda división, Newry, añade que se sintió “asustado por no saber qué iba a ocurrir… Afortunadamente, lo he superado y comienzo a sentirme mucho mejor”.

Duffy ha aconsejado a sus seguidores “no tomarse esto a la ligera: es muy serio”, mientras que Jonathas, que también está recuperándose, lanzó una advertencia: “Algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus… Soy un atleta y sentí mucho dolor, así que imagino lo que podría sufrir una persona de mayor edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba