Andrés Ricaurte, futbolista y administrador: apasionado por la familia, el fútbol y el estudio

Andrés Ricaurte, futbolista y administrador: apasionado por la familia, el fútbol y el estudio

Hoy en nuestro espacio de Motivación ACOLFUTPRO presentamos un ejemplo más de que el fútbol profesional y el estudio son totalmente compatibles. Esta es la historia de Andrés Ricaurte Vélez, el mediocampista del Independiente Medellín, quien luego de un intenso periodo de estudio obtuvo el título de administrador de empresas en septiembre pasado. “Yo creo que los futbolistas contamos con demasiado tiempo libre y le podemos dar un mejor uso a eso”, dijo el volante antioqueño de 28 años.

Se requiere disciplina, saber distribuir el tiempo, pero es totalmente viable. Yo creo que los futbolistas contamos con demasiado tiempo libre y le podemos dar un mejor uso a eso”

Andrés Ricaurte – Futbolista Profesional Independiente Medellín

Andrés Ricaurte heredó de su padre el amor por el fútbol y por el estudio. Y es que Carlos Ricaurte, también fue futbolista profesional en la década del 80 y mientras jugaba se graduó como ingeniero químico. “Siempre, desde muy pequeño, me inculcaron el estudio en mi familia, a mí me gustaba también”, explicó Andrés, quien cuenta que empezó con la ingeniería de diseño, pero que tuvo que dejarla cuando pasó al Huila. “Busqué una carrera que me permitiera estudiar de forma virtual y elegí administración de empresas”, agregó.

Con el título en sus manos, Andrés ya empieza a planificar su futuro, siempre vinculado al fútbol. “Mi sueño es mezclar la administración con el fútbol, hacer algo desde la parte de la dirigencia, algo relacionado a la administración deportiva”, señaló el jugador del DIM, quien dio las claves para combinar el fútbol con los estudios.

“Se requiere disciplina, saber distribuir el tiempo, pero es totalmente viable. Yo creo que los futbolistas contamos con demasiado tiempo libre y le podemos dar un mejor uso a eso”, sentenció Ricaurte, quien considera que se deben aprovechar las herramientas virtuales.

Ricaurte, quien estando en el Huila convenció a dos de sus compañeros para que estudiaran, le envía un mensaje claro y contundente a sus colegas: “La carrera de futbolista es muy corta y no sabemos cuándo se nos va a acabar, para cuando eso debemos estar preparados para ejercer una nueva profesión. La parte académica, aunque no lo garantiza, facilita para que se abran nuevas puertas. Hay que tener disciplina, consciencia y generar el hábito del estudio, que seguramente lo van a disfrutar mucho”, enfatizó el futbolista.

Andrés, de nuevo padre en plena cuarentena

La cuarentena por el COVID-19 coincidió con el nacimiento de Alicia, la nueva integrante de la familia Ricaurte. “La he vivido con mucha tranquilidad. Para mí ha sido un beneficio porque con el nacimiento de mi hija he tenido la posibilidad de compartir con mi esposa y con ella durante todo el tiempo”.

Para Andrés la reflexión que deja la pandemia es valorar lo que antes pasaba desapercibido en nuestras vidas:  “Pienso que después de esto vamos a empezar a valorar más lo que vivimos día a día, que a veces pasa desapercibido y no lo disfrutamos como se debe. A valorar a nuestros familiares, a tenerlos cerca, valorar el abrazo, el saludo, el compartir con otras personas, creo que eso nos va a generar una consciencia que va a permitir que mejoremos como sociedad”.

Finalmente, Ricaurte resaltó la labor de ACOLFUTPRO en la defensa de los derechos de las y los futbolistas en Colombia: «Ha traído muchos beneficios para los futbolistas, ha cambiado la condición laboral de gran manera, comparándolo con lo que era el fútbol hace 10 , 20 años. Creo que todavía queda mucho por hacer y seguramente de la mano de ACOLFUTPRO todo va a ser más fácil».

acolfutpro

Related Posts

#MotivaciónACOLFUTPRO | Gran ejemplo de Carlos Mosquera, futbolista y administrador público con posgrado

#MotivaciónACOLFUTPRO | Gran ejemplo de Carlos Mosquera, futbolista y administrador público con posgrado

“ACOLFUTPRO siempre se ha interesado en que los futbolistas nos preparemos para el futuro”: Camilo Ayala

“ACOLFUTPRO siempre se ha interesado en que los futbolistas nos preparemos para el futuro”: Camilo Ayala

Ricardo Jerez y su testimonio de cómo combinar con éxito el fútbol y los estudios

Ricardo Jerez y su testimonio de cómo combinar con éxito el fútbol y los estudios

Se vale soñar: de guardameta a astronauta o neurocirujano

Se vale soñar: de guardameta a astronauta o neurocirujano

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *