Comunicado | Reunión con las futbolistas profesionales

Comunicado | Reunión con las futbolistas profesionales

ACOLFUTPRO realizó este lunes vía Zoom una reunión informativa con las futbolistas profesionales representantes de los clubes que disputan la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. En dicho encuentro el director ejecutivo presentó el informe de actividades de la asociación, así como el estado actual de las acciones emprendidas en defensa de las futbolistas, destacando la reiterada solicitud al Ministerio del Trabajo, a los directivos de la FCF, de la Dimayor y de los clubes del fútbol profesional en Colombia para que se de inicio a la negociación colectiva del pliego de peticiones presentado desde septiembre 11 del 2019.

Se hizo énfasis en que entre las peticiones contenidas en el pliego está la de que se les garantice una liga femenina profesional estable en la que las futbolistas puedan competir durante gran parte del año con los estándares laborales mínimos para garantizar su desarrollo profesional, protegiendo sus derechos y buscando su bienestar y el de sus familias.

De otro lado, se les reiteró que tienen derecho a todos los beneficios que otorga ACOLFUTPRO a sus afiliados como el auxilio económico para educación, seguro de vida, auxilio en caso de calamidad, anchetas navideñas y los descuentos en los establecimientos que tienen convenios con la asociación.

También se expusieron algunas situaciones puntuales encontradas durante la gira de reuniones realizadas con todos los planteles, relacionadas con las condiciones de trabajo de las futbolistas, que afectan el desarrollo de su actividad y se informó sobre las acciones realizadas por ACOLFUTPRO ante estas situaciones solicitando una solución a traves de comunicaciones enviadas a los presidentes de esos clubes.

ACOLFUTPRO seguirá trabajando por defender los derechos de las mujeres futbolistas en Colombia, quienes dignifican la profesión con su compromiso y profesionalismo.

COM-05-2022

Contenido relacionado

Comunicado | Protesta de los futbolistas profesionales

Comunicado | Protesta de los futbolistas profesionales

Mujeres futbolistas | Gabriela Huertas

Mujeres futbolistas | Gabriela Huertas

Comunicado | Asamblea General Ordinaria de ACOLFUTPRO

Comunicado | Asamblea General Ordinaria de ACOLFUTPRO

Comunicado | Resolución de la OIT

Comunicado | Resolución de la OIT

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembro de FIFPRO

ACOLFUTPRO EN TWITTER