ACOLFUTPRO

Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales

Fondo de solidaridad

ACOLFUTPRO ha dispuesto recursos para que a través de este fondo se otorguen auxilios de tipo económico para los afiliados o afiliadas que se vean afectados por situaciones inesperadas.

Casos recientes en los que ACOLFUTPRO activó el fondo:


Familia de Andrés Balanta

ACOLFUTPRO activó el fondo de solidaridad para apoyar a la familia de Andrés Balanta, quien falleció el 29 de noviembre del 2022, durante un entrenamiento con su club Atlético Tucumán, en esa ciudad argentina. Los directivos de ACOLFUTPRO hicieron entrega del bono a Ximena Cifuentes, la madre del fallecido futbolista luego de los homenajes que se le ofrecieron en la sede del Deportivo Cali.


Johanis Menco

En julio del 2021 ACOLFUTPRO apoyó a la futbolista del Real Santander, quien sufrió un accidente que le ocasionó la amputación de su pierna izquierdale. Se le entregó una ayuda económica representada en un bono para compras en tiendas Cencosud, además de asesoría jurídica con la que se logró que una juez tutelara los derechos fundamentales a la vida, la salud, a la igualdad y a la seguridad social de Johanis y ordenara a la Nueva EPS autorizar, programar y realizar la prestación efectiva del servicio de Terapia Física Integral y C tipo C en su domicilio, durante un mes.


Jair Palacios

Tras un accidente casero que le generó una seria lesión de cadera al ex jugador del Bucaramanga y Millonarios, entre otros, la agremiación activó su fondo de solidaridad para entregarle un apoyo económico, pero además le ha ofrecido asesoría jurídica para que, a través de una tutela la EPS le pagara sus incapacidades. La asociación también gestionó con la IPS de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, que pudiera realizar allí las terapias físicas para su pronta recuperación.