Premios ACOLFUTPRO | Una celebración por todo lo alto

Premios ACOLFUTPRO | Una celebración por todo lo alto

Con gran éxito se llevo a cabo la gala de premiación de los mejores futbolistas, hombres y mujeres, de la temporada 2023. El evento se realizó en el hotel Movich Buró 26 de Bogotá y se transmitió en directo a través del canal de YouTube ACOLFUTPROTV con la presentación de Salomé Fajardo y de Carlos Valdés. (Vea el video completo aquí )

«¡Esta es una fiesta que tenemos que compartir, engrandeciendo al fútbol colombiano y a nuestra agremiación, bienvenidos!», dijo Carlos González Puche, director ejecutivo de ACOLFUTPRO en su mensaje de apertura del evento en el que se premiaron a los mejores futbolistas del 2023, tanto de la liga masculina, como la femenina.


Los Premios ACOLFUTPRO en imágenes

PREMIOS ACOLFUTPRO 2023 EN IMÁGENES

Equipo del año Liga 2023

Como el habitual, ACOLFUTPRO organiza la votación de los futbolistas para que elijan a los mejores de la temporada. En esta ocasión nuestros afiliados votaron así:

Arquero: Álvaro Montero
Defensas: Mateo Puerta, Juan Pablo Vargas, Jeison Quiñones y Gabriel Fuentes.
Mediocampistas: David Silva, Daniel Torres y Daniel Cataño.
Delanteros: Leonardo Castro, Carlos Bacca y Marco Pérez.
D.T. Alberto Gamero


Futbolista del Año ACOLFUTPRO – Liga 2023

Carlos Arturo Bacca Ahumada

El delantero del Junior F.C. fue elegido por sus colegas como el mejor futbolista del año 2023, en el que consiguió el título de la Liga II, siendo el goleador del equipo y del torneo del segundo semestre. Durante la temporada jugó 45 partidos y anotó 19 goles.


Equipo del año Liga Femenina 2023

ACOLFUTPRO tambien organiza la votación entre las futbolistas profesionales afiliadas y este fue el resultado:

Arquera: Natalia Giraldo
Defensas: Carolina Arias, Diana Arias, Wendy Cárdenas y Ana María Guzmán.
Mediocampistas: Sara Sofía Martínez, Daniela Montoya y María Camila Reyes.
Delanteras: Elexa Bahr, Catalina Usme y Karla Vianchá.
D.T. Ómar Ramírez


Futbolista del Año ACOLFUTPRO – Liga Femenina 2023

María Catalina Usme Pineda

Por segundo año consecutivo, Catalina Usme fue elegida por las futbolistas como la mejor del año. La capitana del América de Cali Femenino fue la máxima goleadora del certamen con 11 goles y completó 66 en el acumulado de las seis ediciones de esta competición. Catalina no pudo asistir, ya que se encuentra en plena competencia con su nuevo equipo, el Pachuca de la Liga Femenina de México, por lo que sus padres José Domingo Usme y Luz Marina Pineda asistieron a recibir tanto el premio como integrante del equipo del año y como la Futbolista del Año ACOLFUTPRO – Liga Femenina 2023.


Futbolista del Año ACOLFUTPRO – Torneo Primera B 2023

Daniel Alejandro Rivera fue elegido como el mejor jugador del torneo de segunda división en la temporada pasada. El futbolista bogotano tuvo un 2023 inolvidable luego de conseguir el ascenso a la primera división con Fortaleza CEIF. Apenas lleva seis años como profesional, pero muestra una gran madurez y liderazgo.


Gran noche de reconocimientos

Reconocimientos por compromiso gremial

La gala comenzó con la entrega de cuatro reconocimientos a quienes desde aquellos que desde su rol de futbolistas fueron unos líderes que le dieron a ACOLFUTPRO un respaldo importante en el trabajo por defender los derechos de los futbolistas: Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Diego Arias y Gerardo Bedoya recibieron una placa de parte de los directivos de ACOLFUTPRO.


Reconocimiento a un técnico referente

Julio Avelino Comesaña recibió una placa por su destaca trayectoria deportiva como director técnico de fútbol en la que cosechó grandes logros, dejando una huella imborrable por su trabajo ejemplar al frente de importantes clubes de colombia y del exterior.


Homenaje a la Selección Colombia Femenina

ACOLFUTPRO rindió un homenaje a las futbolistas de la Selección Colombia Femenina por su participacion historica en la copa mundial femenina de la fifa australia & nueva zelanda 2023, competición en la que alcanzaron con sobrados méritos los cuartos de final. exaltamos la entrega y el compromiso de este grupo de mujeres futbolistas, quienes día a día dignifican la profesión. La placa fue recibida por Carolina Arias, María Camila Reyes y Natalia Giraldo, asistentes a la gala quienes integraron la selección en dicha competición.


Reconocimiento a dos futbolistas legendarios

René Higuita, reconocido arquero de la selección Colombia y del Atlético Nacional, en la década de los años 80 y 90, fue exaltado en la gala de los Premios ACOLFUTPRO como Futbolista Legendario, lo mismo que el argentino Omar Sebastián Pérez, ídolo del club Independiente Santa Fe en años recientes, con el que consiguió varios títulos locales e internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana.


Reconocimiento a dos futbolistas de destacada trayectoria

ACOLFUTPRO siempre ha exaltado el compromiso y el profesionalismo de sus afiliados, y destaca que sean futbolistas ejemplares para tener una trayectoria destacada. Por eso en los Premios ACOLFUTPRO entregó reconocimiento a Fernando Uribe y a Carmelo Valencia, quienes recientemente dejaron la actividad que desarrollaron por más de dos décadas.

Contenido relacionado

Carlos Bacca: 300 goles para redondear una carrera ejemplar

Carlos Bacca: 300 goles para redondear una carrera ejemplar

Con gran éxito se celebró la primera gala de los Premios ACOLFUTPRO

Con gran éxito se celebró la primera gala de los Premios ACOLFUTPRO

XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

Se abrió la votación para el XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

Se abrió la votación para el XI Ideal ACOLFUTPRO 2021