XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

En una transmisión en vivo, a través de las redes sociales de ACOLFUTPRO, este martes 22 de febrero se anunció oficialmente el resultado de la votación hecha por los futbolistas, para los futbolistas: el XI Ideal ACOLFUTPRO 2021. Desde enero pasado la coordinación gremial dio apertura a las votaciones, en las que participaron nuestros afiliados de los 35 clubes del fútbol profesional colombiano para elegir a los mejores futbolistas y a los mejores técnicos, tanto en la Liga BetPlay Dimayor como en el Torneo BetPlay Dimayor.

Aquí puede ver la transmisión en vivo que realizó ACOLFUTPRO para anunciar el XI IDEAL.

Octava edición de nuestra tradicional premiación

Desde el 2015 ACOLFUTPRO ha llevado a cabo esta premiación de forma ininterrumpida, una iniciativa para premiar la calidad y el buen rendimiento de los futbolistas profesionales en Colombia y qué mejor forma de hacerlo, que ellos mismos sean los encargados de votar para elegir a sus colegas y reconocerles su calidad, su buen rendimiento y su buen comportamiento. En el XI IDEAL ACOLFUTPRO el voto del futbolista se convirtió en un instrumento de transparencia y garantía para que, en medio de una competencia ardua y leal, sean ellos mismos quienes valoren y reconozcan el trabajo sus colegas.

Así se hizo la elección

Como es costumbre, ACOLFUTPRO solicitó a los afiliados que dieran su once ideal en una formación 4-3-3, es decir se les pidió su voto por el mejor portero; en la defensa, por el mejor lateral derecho, el mejor lateral izquierdo y los mejores centrales; por los tres mejores volantes y los tres mejores delanteros. Además, se pidió hacer el reconocimiento al mejor técnico de la temporada, todo esto de igual forma en la Liga BetPlay Dimayor (primera división) como en el Torneo BetPlay Dimayor (segunda división). Los futbolistas de cada club, afiliados vigentes a la asociación recibieron el link correspondiente para dar sus votos.

Este es el XI IDEAL ACOLFUTPRO 2021 de la Liga BetPlay Dimayor

Portero | José Luis Chunga (Alianza Petrolera)

Defensores | ​Andrés Felipe Román (Millonarios), Julián Quiñones (Deportes Tolima), Sergio Mosquera (Deportes Tolima), Álvaro Angulo (​Rionegro Águilas, hoy en Atlético Nacional).

Volantes | David Mackalister Silva (Millonarios), Andrés Colorado (Deportivo Cali, hoy en Sao Paulo de Brasil), Juan David Ríos (Deportes Tolima)

Delanteros | Fernando Uribe (Millonarios, hoy en Junior), Teófilo Gutiérrez (Deportivo Cali), Harold Preciado Deportivo Cali

Entrenador | Rafael Dudamel (Deportivo Cali)

Este es el XI IDEAL ACOLFUTPRO 2021 del Torneo BetPlay Dimayor

Portero | Ernesto Hernández (Cortuluá)

Defensores | ​Brayan Blandón (Fortaleza), Pedro Franco (Fortaleza), Julián Millán (Cortuluá), Carlos Gallego (Leones).

Volantes | Juan Domínguez (Cortuluá, hoy sin equipo), Mateo Muñoz (Leones, hoy sin equipo), Juan Camilo Roa (Cortuluá, hoy en el Pasto)

Delanteros | Carlos Lucumí (Fortaleza, hoy en el Cali), Luis Felipe Gómez (Leones, hoy en el Santa Clara de Portugal), Ethan González (Unión Magdalena)

Entrenador | Jaime de la Pava (Cortuluá)

Contenido relacionado

Premios ACOLFUTPRO | Una celebración por todo lo alto

Premios ACOLFUTPRO | Una celebración por todo lo alto

Con gran éxito se celebró la primera gala de los Premios ACOLFUTPRO

Con gran éxito se celebró la primera gala de los Premios ACOLFUTPRO

Se abrió la votación para el XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

Se abrió la votación para el XI Ideal ACOLFUTPRO 2021

XI Ideal ACOLFUTPRO 2020 | Estos fueron los mejores del Torneo BetPlay Dimayor

XI Ideal ACOLFUTPRO 2020 | Estos fueron los mejores del Torneo BetPlay Dimayor

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *