Carlos González Puche seguirá en el Tribunal del Fútbol de la FIFA por tercer periodo consecutivo
ACOLFUTPRO se complace en anunciar que nuestro Director Ejecutivo, Carlos González Puche, ha sido nombrado por tercer periodo consecutivo como miembro del Tribunal del Fútbol de la FIFA, como consta en la carta enviada el pasado 8 de septiembre por parte de Emilio García Silvero l Director Legal del máximo organismo del fútbol mundial.
González Puche ha sido miembro del gru´po de árbitros de la Cámara de Resolución de Disputas desde octubre del 2013, cargo en el que fue ratificado en el 2017.
«Es un reconocimiento por el trabajo que se está haciendo en la defensa de los futbolistas, porque 13 de esos árbitros son designados por la FIFPRO para que la FIFA los designe», dijo el director de ACOLFUTPRO, quien es el único colombiano que ha integrado el Tribunal del Fútbol de la FIFA.
«En la C´ámara de Resolución de Disputas, el hecho de estar por tercer periodo consecutivo es un honor muy importante que un colombiano haya podido estar defendiendo los intereses de los futbolistas a nivel mundial desde hace ya ocho años y que pueda completar mi tercer periodo en el 2025», agregó el ex futbolista profesional y abogado bogotano.
Qué es el Tribunal del fútbol
El Tribunal de Fútbol está compuesto por tres cámaras:
- la Cámara de Resolución de Disputas;
- la Cámara del Estatuto de los Jugadores; y
- la Cámara de Agentes.
Las funciones del Tribunal de Fútbol se rigen por las Reglas de Procedimiento que rigen el Tribunal de Fútbol, emitidas por el Consejo de la FIFA. (tomado de fifa.com)
¿Cómo está conformado el Tribunal del Fútbol y sus cámaras?
Composition-DRC-and-PSC_ESLa Cámara de Resolución de Disputas (DRC) es el órgano de decisión de la FIFA que proporciona arbitraje y resolución de disputas sobre la base de una representación equitativa de jugadores y clubes y un presidente independiente.
La Cámara de Resolución de Disputas fue constituida en el 2002 y ha venido operando en los conflictos que surgen entre jugadores y clubes cuando pertenecen a asociaciones diferentes al país en que juegan.
«Un extranjero en Colombia podría demandar a un club colombiano porque su nacionalidad no es la colombiana. Este es un mecanismo para garantizar con fundamento en los principios establecidos por la Fifa que los conflictos que surjan tengan un equidad para ser juzgados por una cámara compuesta por árbitros nombrados por los clubes y por árbitros que representan a los futbolistas para que puedan resolver en equidad los conflictos entre clubes y jugadores”, explicó Gonz´´ález Puche.
No Comment