Exigimos respeto al tiempo de descanso y recuperación

Exigimos respeto al tiempo de descanso y recuperación

La situación que vive el fútbol debido a la pandemia y a otros factores externos, no debe ser excusa para que se elabores calendarios ajustados que impiden que los futbolistas tengan el tiempo mínimo de descanso y recuperación. Esta situación la viven nuestros afiliados del Atlético Bucaramanga, quienes han visto como la Dimayor ha programado partidos muy seguidos en la Liga BetPlay así como en la Copa BetPlay.

El grupo de futbolistas ve con preocupación que tengan que jugar este jueves, a las 6 p.m. (contra Santa Fe en la Copa) y que hayan programado el partido de la liga para el domingo, a las 11 a.m. (contra el Once Caldas). Esto solo da un intervalo de 63 horas, cuando el mínimo debería ser de 72 horas para que los futbolistas tengan tiempo suficiente de recuperación.

Los horarios, intervalos y el tiempo de descanso entre partidos es uno de los 12 puntos que contiene nuestro pliego de peticiones presentado en el pliego a la Dimayor y la FCF, el 11 de septiembre del 2019:

Pedimos la FCF y la DIMAYOR:
  • Se respeten las 72 horas de descanso y recuperación entre partidos.
  • No se programen partidos en ciudades con altas temperaturas y/o con 111 mts. de altitud con antes de las 5 de la tarde.

Por esto exigimos la #NegociaciónColectivaYA

La FIFPRO publicó recientemente el informe ‘Player workload & recovery during the emergency calendar’ en el que proporciona un análisis científico de la situación sobre la carga de trabajo del futbolista y la programación de partidos. El informe analiza la situación de 265 futbolistas (del fútbol masculino) de 43 ligas nacionales repartidas en seis confederaciones, incluyendo partidos de clubes y de selecciones nacionales.

Los datos del informe provienen de la plataforma de FIFPro ‘Player Workload Monitoring’ (PWM), una plataforma digital abierta que proporciona amplios datos acerca del tiempo de juego, viajes y periodos de recuperación, entre una muestra representativa de futbolistas hombres y mujeres.

Porcentajes

El informe reveló que durante el periodo de ‘emergencia’, entre el 1 de mayo de 2020 y el 31 de enero de 2021, los futbolistas que compiten principalmente en torneos nacionales vieron aumentar un 42% la cifra media de apariciones con menos de cinco días de recuperación: un incremento del 10,7% en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

Para quienes juegan con regularidad en competiciones internacionales, la cantidad de partidos en esta franja crítica, en la que las lesiones son más frecuentes, subió cerca del 2%, hasta el 52%.

Contenido relacionado

Campaña contra el amaño de partidos

Campaña contra el amaño de partidos

Resolución 0508 del 24 de febrero de 2022

Resolución 0508 del 24 de febrero de 2022

«Tener un equipo de ACOLFUTPRO en Barranquilla es lo mejor que nos ha pasado»: Daniel Padilla

«Tener un equipo de ACOLFUTPRO en Barranquilla es lo mejor que nos ha pasado»: Daniel Padilla

#ACOLFUTPROMedellín | Antony Ibarbo agradece el beneficio que tienen los futbolistas sin contrato

#ACOLFUTPROMedellín | Antony Ibarbo agradece el beneficio que tienen los futbolistas sin contrato

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *