El buen ejemplo que da Fabricio Coloccini a los futbolistas
Esta es una historia inspiradora para todos los futbolistas profesionales, quienes en un momento tuvieron que dejar de lado sus estudios académicos para meterse de lleno en su carrera deportiva. El argentino Fabricio Coloccini demuestra que nunca es tarde para retomar este camino. A continuación reproducimos esta historia que publicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales www.fifpro.org
En Argentina, Fabricio Coloccini está terminando la escuela secundaria dos décadas después de suspender su educación para iniciar su carrera futbolística.
En 2016 Coloccini regresó a su país para jugar con el San Lorenzo después de pasar ocho años en el Newcastle United en la Premier League inglesa y de un paso por otros clubes como el Milan, el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña.
Desde entonces, ha aprobado tres de las ocho materias necesarias para graduarse de la escuela secundaria. Presentó los exámenes de historia, estudios sociales y lenguaje en salas públicas de Buenos Aires junto a docenas de adolescentes asombrados.
Lo que inspiró a Fabricio para terminar su educación secundaria estuvo en sus dos hijos, de 15 y 12 años. «Sentí que no podría alentar a mis hijos a trabajar duro y estudiar, si no terminaba la escuela yo mismo».
Coloccini quiere motivar a los jugadores para que planificar con anticipación sus estudios para lograr su segunda carrera. “Cuando llegas a la mitad de tus 30 años, tienes toda una vida por delante. No he decidido qué haré después de mi carrera. Pero me estoy preparando lo mejor que puedo para el momento en que dejo de jugar. Solo desearía haber comenzado antes”, dijo Coloccini, quien debutó como profesional en 2003 y quien completó en marzo pasado 655 partidos.
Coloccini también hizo el curso de entrenador y el curso de Manager Deportivo de la Fundación El Futbolista, en Uruguay. “Quiero seguir aprendiendo, seguir abriendo la cabeza”.
Finalmente, Coloccini envió un mensaje a los jóvenes futbolistas motivándolos para que se mantengan en sus estudios y puedan combinarlo con el fútbol profesional. “Intenten seguir con sus estudios, no los dejen. Sé que es difícil, a mí me tocó muy chico, a los 17 años irme a Italia. Lamento tantos años perdidos, antes no lo valoraba. Sigan estudiando, mientras puedan. Hoy en día hay muchas formas de estudiar de forma virtual”.
No Comment