MotivaciónACOLFUTPRO | La decisión ejemplar que tomó Fáiner Torijano pensando en su futuro
El futbolista vinculado al Independiente Santa Fe desde el 2019 decidió empezar sus estudios universitarios y lo hizo aprovechando los beneficios a los que tiene derecho como afiliado de ACOLFUTPRO.
Torijano está muy contento de haber comenzado su carrera de administración de empresas en la UNAD y en este capítulo de #MotivaciónACOLFUTPRO nos cuenta cómo combina su actividad en el fútbol con los espacios para el estudio virtual y además envió un mensaje contundente a sus colegas.
«Es muy importante saber uno manejar sus recursos y lo más bonito sería poder seguir con el mismo estilo de vida», dice Torijano, quien además reconoce que «el tema del estudio siempre lo había tenido presente, pero no había encontrado la oportunidad adecuada para poderlo hacer». Por este motivo el defensor del Santa Fe aprovecha las facilidades que se dan ahora para realizar los estudios por la modalidad virtual.
«Uno puede manejar su tiempo. Ya estoy incursionando en el campus virtual, aprendiendo cómo se maneja la plataforma y ahí aprendiendo de a poco», dice Fáiner, quien está bien organizado para combinar el fútbol con el estudio. «Ahora lo estoy haciendo en las noches, para que no se cruce con alguna actividad o alguna rutina que tenga en el día. En la noche me meto a estudiar y puedo estar ahí dos o tres horas», explicó.
Un punto muy importante que tocó Fáiner Torijano es que los futbolistas deben aprovechar el tiempo ahora ya que su carrera deportiva es muy corta: «La carrera del futbolista es muy corta y cuando se acaba hay mucho jugador que queda con los brazos cruzados, no sabe qué hacer. He visto muchos casos de compañeros, de colegas que después de tener una carrera exitosa, cuando se les ha terminado el fútbol, todo se les ha venido abajo y pues es algo muy triste».
Además, Fáiner aprovecha de muy buena manera los beneficios que le otorga ACOLFUTPRO como afiliado: un auxilio económico para el pago de la matr´ícula a trav´´és del fondo de educación de nuestra asociación, así como un descuento que le da la UNAD dentro del convenio corporativo que tenemos con esa institución educativa.
«Muy agradecido, muy contento por ese apoyo de la agremiación, siempre en pro de los beneficios de los jugadores… Yo me matriculé y la agremiación le da un porcentaje a uno donde realmente la matrícula sale costando cero. Ojalá todos los jugadores se dieran cuenta de los beneficios de la agremiación y pudieran aprovechar la oportunidad de estudiar, de capacitarse para el día de mañana», concluyó Fáiner.
No Comment