Los futbolistas buscan la forma de ayudar en medio de la crisis

Los futbolistas buscan la forma de ayudar en medio de la crisis

La crisis generada por la propagación del Covid-19 en Colombia ha hecho que también los futbolistas saquen lo mejor de sí y hayan decidido apoyar a las personas de escasos recursos, en medio de las propias dificulatades que pueden afrontar en medio de esta situación. Su ayuda va dirigida especialmente a aquellas que dependen de su trabajo en las calles, con ventas informales, y que por la cuarentena obligatoria, verán afectado el cubrimiento de sus necesidades básicas.

Han sido varios los futbolistas, quienes a través de sus redes sociales han mostrado sus actos benéficos:

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

El futbolista del Mallorca de España, en vista de la difícil situación que viven las personas mayores y los de escasos recursos en su natal Pereira, hizo un importante anuncio en su cuenta de Instagram : «Ya están listos los primeros 500 mercados para entregar a las familias pereiranas más necesitadas por medio de la #Diger».

Aldo Leao Ramírez

El jugador del Rionegro Águilas escribió en su cuenta de Instagram: “Muy felices de que seamos un instrumento de Dios para ayudar a los demás” y aparecen fotografías con los mercados entregados a las personas de escasos recursos.

Historia de Aldo Ramírez en su perfil de Instagram @aldoleaoramirez

Juan Alejandro Mahecha

En la ciudad de Tunja, el futbolista de La Equidad Juan Alejandro Mahecha lideró una campaña propia de solidaridad y salió a entregar bolsas con mercados a personas que tienen que salir a trabajar, pese a la cuarentena preventiva por el Covid-19, como los que barren las calles. “Esta gran batalla la ganamos todos”, escribió en su cuenta de Instagram mahecha.87

James Rodríguez

El jugador del Real Madrid también mostró su faceta solidaria y a través de su fundación en Colombia hizo importantes donaciones en la ciudad de Ibagué, donde vivió su infancia.

Así lo confirmó el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, quien agradeció públicamente el aporte del futbolista colombiano al hospital Federico Lleras de Ibagué en implementos y equipos para mitigar la emergencia ( 1.400 tapabocas, 10 mascaras especiales y 350 trajes de protección). James también donó kits  nutricionales a la alcaldía de Ibagué y a la Cruz Roja, quienes se encargan de distribuirlos entre los más necesitados de la capital tolimense.

Jugadores del Junior

Un grupo de jugadores del Junior se unió para recolectar fondos y donar mercados, almuerzos y otras ayudas a personas necesitadas de la ciudad de Barranquilla y de otros municipios de la Región Caribe, como en el caso de Miguel Borja, quien ha estado muy pendiente de enviar ayudas a Tierra Alta, Córdoba, en una labor que realiza con José Luis Chunga.

El capitán del Junior, Sebastián Viera también ha hecho donaciones a sus compatriotas en Uruguay.

Michael Ortega

El jugador del Omonia Nicosia de la liga de Chipre se solidarizó con las personas más vulnerables durante esta crisis y lideró una iniciativa para conseguir mercados destinados a estas personas que se han visto muy afectadas en medio de esta crisis social y económica.

“Es el momento de ser solidarios, nosotros los futbolistas somos muy afortunados”, dijo Ortega en entrevista a Win Sports. “Este momento es para abrir nuestros corazones con la gente que se levanta día a día por sacar adelante a su familia”, agregó .

El ex jugador del Pasto, Once Caldas, Junior y Cali de la liga colombiana, lanzó hace unos días en sus redes sociales un reto en el que buscaba que la empresa privada se vinculara con esta iniciativa, en la que consiguó 1.500 mercados básicos familiares, con 25 productos no perecederos, para distribuirlos entre familias de escasos recursos en su natal Barranquilla.

Eder Castañeda

El defensor del Bucaramanga, Eder Castañeda también lidera en la Ciudad Bonita y también en Pasto una iniciativa para recoger mercados destinados a las personas que trabajan en las calles y que en estos días sufren por la cuarentena preventiva.

“He propuesto un reto que ayuda a las personas más necesitadas… Mis compañeros de varios clubes se han unido a esta linda labor”, dijo Castañeda, quien resaltó la colaboración de varios de sus colegas.

“De mis amigos y colegas he recibido donaciones, varios amigos en Cali están haciendo una linda labor, entregaron 250 mercados y dinero. En Bucaramanga, hago lo mismo junto a mi mujer y el apoyo de Christian Vargas”, agregó.

https://twitter.com/casTa1326/status/1242843891856035841

También es importante mencionar otras iniciativas que han lanzado futbolistas como Nicole Regnier y Catalina Usme, que han tenido buena acogida en las redes sociales.

Contenido relacionado

Logro histórico de ACOLFUTPRO alcanza reconocimiento internacional

Logro histórico de ACOLFUTPRO alcanza reconocimiento internacional

Reunión con la ministra del deporte y su equipo de trabajo

Reunión con la ministra del deporte y su equipo de trabajo

Firma del acta de inicio de la negociación entre ACOLFUTPRO, FCF y Dimayor

Firma del acta de inicio de la negociación entre ACOLFUTPRO, FCF y Dimayor

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *