Comunicado ante las constantes agresiones y amenazas contra los futbolistas profesionales
ACOLFUTPRO manifesta su preocupación y su contundente rechazo a los reiterados actos violentos que atentan contra la integridad física de los futbolistas profesionales, como los ocurridos recientemente contra compañeros del Deportes Quindío, de Jaguares F.C. y de Millonarios F.C.
Las informaciones recibidas de parte de los compañeros del Deportes Quindío hablan de una constante persecución de algunos individuos, supuestos hinchas del equipo, que los mantiene en una continua zozobra y en estado de indefensión. Recientemente atacaron el taxi en el que se transportaba un grupo de futbolistas desde el aeropuerto, luego de su llegada a la ciudad de Armenia, quienes, al tratar de reaccionar fueron intimidados aparentemente con arma de fuego. Este no es un hecho aislado, sino una situación que se viene presentando reiteradamente, pese a que, como lo aseguran los compañeros, el alcalde de Armenia, señor James Padilla, les había prometido un esquema de seguridad, sin embargo, hasta ahora no han recibido ningún apoyo o acompañamiento al respecto.
ACOLFUTPRO también rechaza las agresiones verbales y físicas a las que fue sometido este domingo el compañero Óscar Vanegas, del club Jaguares, por parte de hinchas desadaptados de ese club en el interior del estadio Jaraguay, donde estaba para apoyar a sus compañeros en el partido contra Alianza. El mismo futbolista denunció este ataque injustificado en su perfil de Instagram y solicitó que las autoridades actúen para identificar a los violentos agresores, quienes quedaron registrados en video.
La asociación también rechaza el ataque violento contra el bus que transportaba a los futbolistas de Millonarios F.C., el pasado jueves, cuando salían del estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que los compañeros tuvieron el riesgo de ser afectados por los vidrios y por las piedras alcanzaron el vehículo.
Ante este preocupante panorama, ACOLFUTPRO solicita a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta situación que se ha vuelto recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores del fútbol. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!