Caso Perlaza vs. Millonarios: una sentencia que marca un precedente en el FPC
La paciencia y la perseverancia del abogado Ramiro Vargas, del equipo jurídico de ACOLFUTPRO y apoderado de Jorge Perlaza, fueron la clave del éxito en el prolongado proceso adelantado contra Millonarios F.C. por el despido injustificado del futbolista cuando no se encontraba totalmente recuperado de un accidente de trabajo, que le llevó a someterse a cuatro cirugías en su tobillo izquierdo y a dos en el pie derecho.
Luego de que en las dos primeras instancias los fallos favorecieran al club, el precedente, sustentado en el principio de estabilidad laboral reforzada, lo marcó la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación, al proferir la sentencia de instancia SL627-2023 el 28 de marzo pasado, con la que ordenó al club bogotano reintegrar a Perlaza con el pago de los salarios dejados de percibir con sus respectivos aportes a la seguridad social.
A continuación puede tocar la imagen que desee para leer todo sobre este caso, que marca un gran precedente para la estabilidad laboral reforzada en el fútbol profesional colombiano. Aquí podrá ver en detalle la cronología del caso, desde el momento de la lesión hasta la sentencia de la corte; la reacción del abogado de Perlaza, el doctor Ramiro Vargas, del equipo jurídico de ACOLFUTPRO; y por su puesto, la voz del futbolista protagonista de esta historia, en un artículo escrito en primera persona por el propio Perlaza.
[Best_Wordpress_Gallery id=»52″ gal_title=»Perlaza vs. Millonarios»]Este especial fue publicado en la edición número 23 de la revista EL FUTBOLISTA, que usted puede descargar haciendo click aquí o en la imagen de la portada.