¿Qué es el apalancamiento a la hora de realizar inversiones?

¿Qué es el apalancamiento a la hora de realizar inversiones?

Esta es la segunda parte del capítulo de inversiones dentro del curso de educación financiera que ofrece de forma virtual MV Investment Group, una compañía especializada que ofrece servicios financieros integrales para deportistas de alto rendimiento y sus familias y que trabaja de la mano con ACOLFUTPRO para capacitar a los afiliados a la agremiación. En nuestro #ViernesFinanciero hablaremos del apalancamiento.

Muchos futbolistas no tienen en cuenta el apalancamiento al momento de realizar una inversión y, pensando que la inversión es conservadora (cuando realmente no lo es), pierden todo su patrimonio.

MV Investment Group

¿Qué es el apalancamiento financiero?

Si el futbolista quisiera invertir en algún proyecto pero no quiere descapitalizarse, es decir, desprenderse de todos tus ahorros, podría hacerlo pidiendo un crédito. Entonces, en resumen, recurrir al apalancamiento financiero es pedir financiación para invertir.

¿Cuáles son los beneficios del apalancamiento financiero al invertir?

  • Al no desprenderse de sus ahorros, sigue teniendo liquidez.
  • Al permitir que entren terceras partes con su capital, se comparten los riesgos de la operación.
  • Obtendrá mayor rentabilidad, mayores beneficios de los que obtendría que si solo invirtiera lo que tiene.
  • Con un crédito podría invertir en operaciones que, por su coste, estarían fuera de su alcance.

¿Qué riesgos tiene el apalancamiento financiero?

Al pedir un crédito existe un gasto en materia de intereses que se debe asumir, independientemente de si la inversión da buenos resultados o no. Es decir, que existe el riesgo de tener pérdidas si la inversión es fallida.

¿Cómo calcular el apalancamiento financiero?

Existe una fórmula para calcular el apalancamiento financiero, que consiste en dividir 1 entre el valor de la inversión total sobre el capital propio utilizado en la inversión. 

Es decir, Apalancamiento Financiero = 1: (Valor de la inversión/Recursos propios invertidos).

Si, por ejemplo, la inversión total asciende a 20 millones de pesos y los recursos son 2 millones, el apalancamiento financiero es 1:10. Es decir, que por cada peso, el crédito le permitirá financiar 10.

Curso de Finanzas para futbolistas de MV Investment Group

Los futbolistas afiliados a ACOLFUTPRO pueden tomar el curso de educación financiera de MV Investment Group (100% virtual) con un descuento especial, gracias al convenio corporativo vigente.

¿Por qué es importante hacer el curso?

Porque sirve para capacitarse de forma sencilla en la administración inteligente de sus ingresos e inversiones, manteniendo el control de las finanzas personales en todo momento. 

Porque sirve para planificar su futuro. El 80% de los futbolistas profesionales no planifica financieramente su futuro y eso se convierte en el principal motivo de bancarrota.

Porque aprenden sobre inversiones. A diario surgen muchas oportunidades de negocio. Aquí aprenderá a analizar sus inversiones, sus riesgos y el retorno sobre la inversión.

Porque tienen la posibilidad de recibir la asesoría financiera de MV Investment Group, una firma que durante más de una década se ha especializado en brindar servicios financieros integrales a futbolistas de élite y sus familias, creando planes integrales de inversión y administración financiera a largo plazo en los que se refleja lo más importante para ellos: sus valores, necesidades, preocupaciones y tranquilidad.

Contenido relacionado

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

¿Por qué es tan importante que los futbolistas tengan educación financiera?

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Posibles escenarios tras las decisiones financieras de un futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Evitar la bancarrota: claves para enfrentar los desafíos en cada etapa de la vida del futbolista

Claves para hacer inversiones de renta variable

Claves para hacer inversiones de renta variable