Los futbolistas profesionales de Colombia, unidos por un #FútbolenPaz

Los futbolistas profesionales de Colombia, unidos por un #FútbolenPaz

Varios referentes del fútbol colombiano participaron en la campaña promovida por ACOLFUTPRO en contra de los actos violentos que vienen afectando a los futbolistas y todos los actores de la industria.

Este sábado se publicó en las redes sociales de ACOLFUTPRO el video con las voces de los principales protagonistas, en el que se busca crear conciencia para no permitir que los violentos desestabilicen el ejercicio de su profesión.

Este es el mensaje que se puede ver en casi dos minutos de video y en el que participan Adrián Ramos, Sebastián Viera, Sebastián Gómez, Camilo Ayala, Juan Guillermo Domínguez, Fáiner Torijano, Francisco Meza, David Mackalister Silva, Daniela Montoya, Andrés Felipe Correa, José Luis Chunga, Wilson Moreno, Kevin Castaño, Carolina Arbeláez, Juan Camilo Angulo, Ramiro Sánchez, Jhonny Vásquez, Daniel Rivera, Catalina Usme, Felipe Jaramillo, Andrés Ricaurte, Pablo Lima, Gabriela Huertas, Luis Paz, Sebastián Hernández, Pablo Rojas, Iván Rivas y Jonathan Agudelo.

El texto del mensaje dicho por los futbolistas es el siguiente:

«El fútbol es nuestra vida, nuestra pasión, también es nuestro trabajo, nuestra familia…¡El fútbol debe ser emoción, alegría, ilusión, amistad, por eso nos preocupa lo que está pasando en el fútbol colombiano! (se ven imágenes de actos violentos recientes en el fútbol colombiano). Los violentos buscan desestabilizar, son unos pocos los que están poniendo en riesgo nuestra integridad y la de muchas personas que viven de esta gran industria. Debemos unirnos para evitar que arruinen nuestra fiesta; la tolerancia y el respeto son la clave para tener un fútbol en paz.

Los que de verdad amamos el fútbol somos más y entre todos debemos cerrarle la puerta a los violentos. Debemos trabajar unidos más que nunca para salvar nuestro deporte, tomemos consciencia de que entre todos debemos cuidarnos. No queremos que el fútbol se vea así (se ven imágenes de actos violentos) Queremos que siempre sea una fiesta, así (se ven imágenes de celebraciones de hinchas y futbolistas)

Nuestra integridad y la de nuestras familias están por encima de cualquier resultado o rivalidad. La pasión por el fútbol nos debe unir, ¡nunca dividir! Entre todos encontraremos la manera de revertir esta situación. Con los hinchas debemos compartir la fiesta del fútbol. ¡Necesitamos un FÚTBOL EN PAZ! ¡Queremos un FÚTBOL EN PAZ!

Contenido relacionado

Johanis Menco ya tiene su pensión de invalidez

Johanis Menco ya tiene su pensión de invalidez

Rechazo a las absurdas declaraciones del presidente de Jaguares F.C.

Rechazo a las absurdas declaraciones del presidente de Jaguares F.C.

Avanza el diálogo social: se realizó la tercera reunión de la negociación

Avanza el diálogo social: se realizó la tercera reunión de la negociación

Agradecimiento a Theo Van Seggelen

Agradecimiento a Theo Van Seggelen