Carlos González Puche, ratificado en el Comité Ejecutivo de FIFPRO para el periodo 2021-2025

Carlos González Puche, ratificado en el Comité Ejecutivo de FIFPRO para el periodo 2021-2025

El Director Ejecutivo de ACOLFUTPRO, Carlos González Puche, fue ratificado este martes como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales FIFPRO, durante la Asamblea General de este organismo que se realiza en París. De esta manera González Puche, quien integra este comité desde el 2016, se mantendrá en el cargo hasta el año 2025.

El nuevo Comité Ejecutivo de FIFPRO se caracteriza por la renovación que busca que la representación de hombres y mujeres del fútbol profesional cada vez sea más diversa, por lo que entre los siete nuevos integrantes se encuentran mujeres representantes de África, Asia y Europa.

Este nuevo Comité Ejecutivo es considerado el más diverso en los 56 años de historia de FIFPRO, y el primero desde que se ratificaron los estatutos, estableciendo el requisito de aumentos obligatorios en la representación geográfica y por género.

Entre los siete miembros elegidos para el Comité Ejecutivo por primera vez se encuentran Kathryn Gill, antigua futbolista de la selección nacional australiana; Khadija Timera, abogada senegalesa; Karin Sendel, capitana de la selección nacional de Israel; y Mila Hristova, vicepresidenta del sindicato búlgaro de futbolistas.

El nuevo Comité Ejecutivo de FIF´PRO para el periodo 2021-2025 quedó conformado así:

Carlos González Puche (Colombia)
Camila García (Chile)
Fernando Revilla (Perú)
Alejandro Sequeira (Costa Rica)
Kathryn Gill (Australia)
Mila Hristova (Bulgaria)
Geremi Njitap (Camerún)
Bobby Barnes (Inglaterra)
Khadija Timera (Gabón)
Karin Sendel (Israel)
Damiano Tommasi (Italia)
Izham Ismail (Malasia)
Louis Everard (Países Bajos)
Dejan Stefanovic (Eslovenia)
David Aganzo (España)
Caroline Jönsson (Suecia)
Lucien Valloni (Suiza).

“Nos entusiasma embarcarnos en esta nueva fase de la historia de FIFPRO con el Comité Ejecutivo más diverso y representativo a nivel global que hayamos tenido nunca,” afirma el Secretario General de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann. “Creemos firmemente que ello resultará en una gobernanza todavía más eficaz e inclusiva, pues proporcionamos la mejor representación posible para los futbolistas profesionales de todo el mundo.”

Aganzo, nuevo presidente de FIFPRO

David Aganzo, nuevo presidente de FIFPRO. Foto AFE

En la Asamblea General de FIFPRO también fue elegido David Aganzo como nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas. El español, quien es presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles AFE y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de FIFPRO desde 2018, reemplaza al francés Philippe Piat, quien deja este cargo tras dos mandatos consecutivos de cuatro años.

Aganzo dejó claro que “desde FIFPro no vamos a permitir que se siga abusando de los jugadores y de sus sindicatos. En el pasado siempre hemos sido respetuosos y hasta demasiado comprensivos con algunas situaciones. Seguiremos siéndolo, pero que nadie se equivoque, considero que ha llegado el momento de actuar para que nuestra independencia sea más fuerte que nunca, para que los derechos de todos y todas las futbolistas sean respetados”.

Contenido relacionado

Logro histórico de ACOLFUTPRO alcanza reconocimiento internacional

Logro histórico de ACOLFUTPRO alcanza reconocimiento internacional

Reunión con la ministra del deporte y su equipo de trabajo

Reunión con la ministra del deporte y su equipo de trabajo

Firma del acta de inicio de la negociación entre ACOLFUTPRO, FCF y Dimayor

Firma del acta de inicio de la negociación entre ACOLFUTPRO, FCF y Dimayor

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO