La aplicación que recomienda la Fifpro para el entrenamiento en casa de los futbolistas

La aplicación que recomienda la Fifpro para el entrenamiento en casa de los futbolistas

En estos días de cuarentena por el Covid-19, los futbolistas siguen trabajando en sus casas y por eso no están demás las ayudas que da la tecnología para que puedan implementar rutinas de entrenamiento que les ayuden a mantener su forma física y también para prevenir lesiones.

Recientemente la FIFPRO entregó una serie de consejos para los futbolistas y entre esos estaba que utilizaran Get Set – Train Smarter, una aplicación gratuita, desarrollada por el Comité Olímpico Internacional, adecuada para atletas profesionales de élite, y disponible en distintos idiomas. Esta aplicación se puede descargar gratis en la tienda de Apple y en Google Play.

Aquí puede descargar la app para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.olympic.app.getset&hl=es_CO

Aquí puede descargar la app para iPhone

https://apps.apple.com/us/app/get-set-train-smarter/id894609112

Allí pueden encontrar un programa específico para que los futbolistas trabajen en el desarrollo de fuerza, coordinación y flexibilidad. Deben seguir el programa de fútbol dos o tres veces a la semana con lo que reducirán notablemente el riesgo de que puedan lesionarse cuando vuelvan a jugar (es especialmente eficaz para reducir lesiones en los músculos isquiotibiales). Puedes realizar los ejercicios en el gimnasio, o en el exterior.

Esta aplicación fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, a través de la colaboración del Comité Olímpico Internacional y del Centro de Investigación de Traumatismos Deportivos de Oslo.

Todos los ejercicios son presentados a través de vídeos que se ayudan de pequeñas descripciones sobre como realizar un ejercicio correctamente. Los ejercicios son presentados con variaciones así como tres niveles para hacerlos más difíciles y exigentes a medida que uno va progresando.

Contenido relacionado

EL FUTBOLISTA No. 02 | oct-dic 2016

Revista 10

Revista 11

Posición de ACOLFUTPRO frente a las determinaciones del sistema de Licenciamiento de Clubes de la FCF y la Dimayor

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *