Carlos González Puche, director ejecutivo de ACOLFUTPRO y Luis Alberto García, secretario general, asistieron al evento que se realizó en Cancún, México, y que tuvo la participación de representantes de otras 12 asociaciones y/o sindicatos de futbolistas en el continente, el 3 y 4 de septiembre.
El Congreso fue presidido por Álvaro Ortiz, como presidente de presidente de FIFPRO Centro y Norteamérica, y Segio Marchi, de FIFPRO Sudamérica, y asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.
«Por fin pudimos juntarnos las dos divisiones que es sumamente importante, ya que tenemos muchas cosas en común como el tema de ser países exportadores (de jugadores)… estamos muy contentos de hacer esta reunión en nuestro territorio y recibir a todos nuestros compañeros de Centro, Norte y Sudamérica», dijo Álvaro Ortiz.
Por su parte, Marchi dijo: «Tengo mucha fe de ver qué podemos poner en la mesa y generar un montón de cambios que los futbolistas necesitan en el corto plazo. Tenemos problemas comunes y problemas diferenciados y es ahí donde debemos trabajar».