Yeison Gordillo navega en el negocio del turismo

Yeison Gordillo navega en el negocio del turismo

El mediocampista caucano lleva más de 12 años como futbolista profesional y desde hace un tiempo decidió aumentar sus ingresos por lo que invirtió capital en un negocio de alquiler de botes en Cartagena, el más importante centro turístico del país. Yeison hace un llamado a sus colegas para que se decidan a emprender pensando en su futuro y el de su familia.

Desde el 25 de abril del 2010, cuando debutó como profesional con el Boyacá Chicó, dirigido por Alberto Gamero, en un partido contra el Medellín, Yeison Stiven Gordillo cumplió su sueño de ser futbolista profesional. Rápidamente se consolidó, comenzó a ganar títulos con Santa Fe y estando allí comenzó a forjar otro sueño, el de empresario.

Vea este y otros artículos de interés en la revista EL FUTBOLISTA de ACOLFUTPRO

Y es que este aguerrido volante caucano, que también jugó en el Tolima y hace poco regresó al fútbol colombiano luego de su experiencia con el San Lorenzo de Argentina, tiene un espíritu emprendedor y desde hace unos años decidió fundar su propio negocio: Tu Yate Cartagena, una agencia de turismo que renta botes en la portuaria ciudad caribeña.

¿Cuándo nació esta idea de emprendimiento de alquiler de botes?

El alquiler de lanchas en la ciudad de Cartagena lo tengo hace cuatro años y medio. Inicié con una sola lancha y jugándomela en el turismo, sabiendo que Cartagena es la ciudad más importante en turismo en Colombia. Hoy en día ya tengo tres lanchas.

¿Qué lo motivó a emprender en este campo tan diferente al fútbol?

La verdad me motivó la ciudad de Cartagena, una ciudad del caribe, que siempre llama mucho la atención de los turistas en Colombia y a los extranjeros. Es una ciudad que no descansa, que tiene mucho movimiento de lunes a lunes. Este es un negocio que es muy rentable, siempre y cuando tengas los clientes. Yo tuve la fortuna de conocer a Carlos Caraballo, quien es actualmente quien administra el negocio, y quien tiene experiencia en este negocio desde hace más de 15 años. Eso es importante porque él ya conocía a muchos clientes y hace los convenios con los hoteles que nos permiten ofrecer el servicio. Es un negocio muy serio, en el que brindamos muy buena atención a la gente, que tiene muy buena imagen y que poco a poco va creciendo de la mejor manera. Como dije antes, empezamos con una lancha, hoy tenemos tres y esperamos abrir las opciones de servicio. Por ejemplo apartamentos y hoteles en las islas.

Archivo particular

¿Por qué cree que es importante para un futbolista activo iniciar su propio negocio?

Creo que es importante invertir en activos cuando se está jugando. No hay que esperar al retiro para empezar a invertir porque uno deja de ser futbolista y estoy seguro de que la vida cambia, no va a ser el mismo ritmo de vida, no va a tener las mismas entradas. Hoy estamos en una buena posición al estar activos, porque podemos acceder más fácil a los préstamos en los bancos y se nos abren puertas más fácil por ser jugadores. Yo aproveché eso, con inteligencia, consciente del riesgo que hay, pero con toda la motivación, con toda la fe y las ganas del mundo de sacar mi empresa adelante. Es importante hacerlo desde ahora para ir cuadrando tu retiro, para que al final de tu carrera puedas seguir más o menos con el mismo estilo de vida y puedas tener lo que te dejó el fútbol para seguir subsistiendo.

¿Qué consejo les daría a sus colegas para que se decidan a emprender?

Bueno el consejo es especialmente para los jóvenes, para los muchachos que están empezando, que están en un buen club, que van adquiriendo buenos salarios, que desde ya pueden ir invirtiendo, que desde ya pueden ir pensando en que algún día se van a retirar. Que deben tener en cuenta que esta es una carrera muy corta y que la vida cambia totalmente. Tampoco se trata de invertir por invertir: hay que asesorarse bien, hay que rodearse de buenas personas y de la gente que en realidad te puede dar una mano. Tenemos que aprovechar, somos bendecidos de ser futbolistas, la vida nos dio esta oportunidad y hay que saber administrar esta bendición. Hay que ser inteligentes a la hora de invertir, ahorrar es difícil, pero una buena inversión te puede dar la tranquilidad de vivir de la mejor manera cuando termine tu carrera en el fútbol.

Tampoco se trata de invertir por invertir: hay que asesorarse bien, hay que rodearse de buenas personas y de la gente que en realidad te puede dar una manoUna buena inversión te puede dar la tranquilidad de vivir de la mejor manera cuando termine tu carrera en el fútbol”.

YEISON GORDILLO

Contenido relacionado

Pedro Franco: «El tema de los calendarios es urgente porque afecta el espectáculo»

Pedro Franco: «El tema de los calendarios es urgente porque afecta el espectáculo»

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

Humildad y madurez: las fortalezas de Daniel Rivera

Humildad y madurez: las fortalezas de Daniel Rivera

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la edición 25 de la revista de ACOLFUTPRO

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la edición 25 de la revista de ACOLFUTPRO