Luis Alejandro Paz, un emprendedor con mucho sabor

Luis Alejandro Paz, un emprendedor con mucho sabor

Luis Alejandro Paz es un referente del fútbol colombiano. Es un mediocampista que en el campo de juego siempre se ha destacado por su orden y ahora, luego de 14 años de carrera como profesional, también trabaja para tener en orden sus finanzas, planificando y poniendo en marcha proyectos para lo que será su vida después del fútbol. Hace un tiempo se decidió a estudiar y ya tiene dos títulos: uno como contador público y otro como técnico en electricidad y electrónica. Ahora, con una gran visión a futuro ha decidido iniciar un emprendimiento en el campo de las comidas rápidas junto a su esposa Vanessa.

Vea este y otros artículos de interés en la edición 21 de EL FUTBOLISTA, la revista de ACOLFUTPRO

Primero comenzaron con Angel Pan, una panadería en la ciudad de Cali. “La idea de iniciar con emprendimiento de Ángel Pan fue principalmente de mi esposa. Comenzamos con una ilusión muy grande y rogando a Dios que todo siga saliendo de buena manera” dice Luis, quien aclaró que el pasado 5 de noviembre cambiaron el enfoque y el sitio. Su negocio ahora es Angel Ricuras, un restaurante donde encuentran un variado menú de comidas rápidas y helados, ubicado en el municipio de Jamundí.

“Nos decidimos por este campo ya que abarca un ámbito muy amplio, con restaurante, comidas rápidas. No se tenía el conocimiento, pero de eso se trata, de uno ir aprendiendo nuevas cosas para así seguir creciendo”, explica Paz.

¿Usted participa activamente en el día a día del negocio?

Sí, así es. Tengo una participación activa: primero porque se trata de un emprendimiento familiar y segundo, por mi profesión como contador. Yo estoy encargado de llevar la contabilidad del negocio y todo lo relacionado.

¿Y por qué cambiaron de panadería a comidas rápidas?

El negocio se montó inicialmente aquí en la ciudad de Cali, en el barrio Bochalema, ahí teníamos una panadería, vendíamos desayunos, almuerzos, lo que llamamos la ’mediatarde’, etc. Después de un año de haberlo montado decidimos trasladarlo a Jamundí y ampliar el menú con comidas rápidas como perros, hamburguesas, aplastados, salchipapas. Funciona principalmente en las horas de la noche. Lo hicimos con el ánimo de seguir creciendo en cuanto a nuestro menú y el servicio. Ahí vamos, gracias a Dios tratando de conseguir el objetivo.

¿Por qué es importante que un futbolista activo invierta en un emprendimiento?

Creo que es importante que, mientras estemos en el fútbol, se invierta en esos sueños que se tienen, ya sean los propios o los de la esposa o de los padres. Esto es una oportunidad de vida, porque es claro que el fútbol no nos durará para siempre, es una carrera corta y después hay que seguir tratando de mantener nuestra calidad de vida y para eso hay que trabajar. Entonces hay que mirar este tipo de emprendimientos que nos puedan dar un sostenimiento económico para nuestras familias, para nuestros sueños y creo que la mejor opción es hacerlo cuando todavía se está activo, porque tienes la posibilidad de seguir recibiendo ese ingreso del fútbol y de empezar a tener esa incursión en el ámbito empresarial, con ese margen de error, en caso de que no se dé, de tener la posibilidad de un empleo. A diferencia cuando se hace cuando el futbolista se retira, ahí el margen de error es menor, porque si no se dan las cosas puedes perder el capital, tus ahorros; ya no hay entradas, entonces dependemos de la empresa.

¿Tiene en mente otros emprendimientos en sus planes?

Sí. En el momento estamos mirando la posibilidad de montar un mini mercado, pero por ahora estamos haciendo el estudio y analizando todo. También, por mi profesión de contador, estoy mirando la forma de montar mi oficina y ofrecer mis servicios a otras personas y desarrollar un ámbito más amplio de la profesión de contador, hacer asesorías contables a empresas y demás. Estoy en eso. También estoy pensando en montar un lavadero de carros y de motos. Ahí vamos paso a paso, mirando lo que Dios nos va poniendo en el camino y nos permite realizar.

Contenido relacionado

Pedro Franco: «El tema de los calendarios es urgente porque afecta el espectáculo»

Pedro Franco: «El tema de los calendarios es urgente porque afecta el espectáculo»

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la nueva edición de la revista de ACOLFUTPRO

Humildad y madurez: las fortalezas de Daniel Rivera

Humildad y madurez: las fortalezas de Daniel Rivera

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la edición 25 de la revista de ACOLFUTPRO

¡EL FUTBOLISTA ya está aquí! Lea la edición 25 de la revista de ACOLFUTPRO