Comenzaron los nuevos cursos para entrenadores en la Universidad San Buenaventura Sede Cali

Comenzaron los nuevos cursos para entrenadores en la Universidad San Buenaventura Sede Cali

La Universidad de San Buenaventura – Sede Cali abrió desde este lunes 10 de abril los cursos dirigidos a futbolistas profesionales de extensa trayectoria, para optar por la Licencia B y A (combinado) y la licencia Pro.

Dentro del convenio con ACOLFUTPRO, los afiliados inscritos obtienen descuentos y facilidad de pago para cualquiera de esos cursos, que llegan a su tercera promoción de la Licencia B y A (combinado) y a la segunda de la Licencia Pro.

En la foto, Iván Trujillo, Adrián Ramos y Nelson Ramos, tres futbolistas que se graduaron del curso por la Licencia B y A, en octubre del 2022.

Cursos de la Convención de CONMEBOL

El sistema de licencias de la CONMEBOL tiene como finalidad establecer diferentes niveles de licencias a los entrenadores que dirigen en el fútbol profesional, fútbol de alto rendimiento, fútbol formativo y fútbol base, incluido Futsal, Fútbol Playa y otras especialidades como Entrenador de Arqueros y Preparadores Físicos, para los cual los cursos se basarán en criterios unificados y especificados para todo Suramérica.

Los entrenadores de fútbol que no realizaron un curso en el periodo de Regularización, no ingresaron al sistema de licenciamiento de la FCF, por lo tanto, deberán iniciar el sistema de licencias de la Convención de CONMEBOL desde el inicio, es decir, desde la licencia ‘C’.

Seguimos promoviendo la capacitación de los futbolistas

En el 2023 ACOLFUTPRO ha seguido adelante en el cumplimiento de su objetivo de promover e incentivar la educación de sus afiliados, ofreciéndoles auxilios económicos, descuentos en instituciones educativas y facilidades para que accedan a diferentes programas de educación, en carreras académicas en diferentes campos, así como en la formación y el licenciamiento de entrenadores.

Fondo de Educación

ACOLFUTPRO sigue incentivando a los futbolistas que se deciden a alternar su carrera en el fútbol con los estudios de una carrera académica, a través de un auxilio económico para costear el valor de la matrícula. Este beneficio se otorga a los futbolistas que certifiquen su pago en una institución educativa avalada por el Ministerio de Educación. Con cierre al 31 de marzo, ACOLFUTPRO aprobó el auxilio a 53 futbolistas (27 mujeres y 26 hombres) y en total ha entregado 419 auxilios desde septiembre del 2020, cuando se abrió el fondo de educación.

Contenido relacionado

Carlos Sánchez, ejemplo para los futbolistas profesionales

Carlos Sánchez, ejemplo para los futbolistas profesionales

#MotivaciónACOLFUTPRO | Juan Camilo Chaverra 

#MotivaciónACOLFUTPRO | Juan Camilo Chaverra