#MarcandoPrecedentes | Se reconoció nuestro derecho fundamental a la protesta

#MarcandoPrecedentes | Se reconoció nuestro derecho fundamental a la protesta

En Colombia tenemos derecho a la manifestación pacífica. ¡Es un derecho fundamental!

Ante el acto de protesta que hicieron los futbolistas del Atlético Nacional, sentándose en el campo de juego durante algunos segundos, como muestra de respaldo a sus compañeros que no habían podido ser inscritos, el Comité Disciplinario del campeonato de la Dimayor decidió en su Resolución 33, del pasado 18 de agosto, no imponer ningún tipo de sanción a los futbolistas ni al club, ya que consideró que la conducta está dentro del libre ejercicio del derecho fundamental a la manifestación o protesta, la cual goza de protección constitucional.

Este Comité marcó un precedente y así lo explica Carlos González Puche, Director Ejecutivo de ACOLFUTPRO: «El derecho a la protesta es un derecho que nos reconoce la constitución, por eso celebramos el precedente que se ha generado la decisión del COmité Disciplinario del torneo, el pasado 18 de agosto».

“Sea lo primero señalar, que por parte de este Comité siempre se respetará la manifestación pacífica de cualquier persona, es conocido pues para los miembros, que se trata de un derecho fundamental contenido en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia”, dice la Resolución.

Además, el Comité Disciplinario argumentó que “los jugadores actuaron en el libre ejercicio del derecho fundamental a la manifestación o protesta, la cual goza de protección constitucional”.

Los futbolistas y todos los colombianos estamos amparados por la Constitución, para hacer manifestaciones pacíficas para mostrar nuestra inconformidad ante la vulneración de nuestros derechos… Es algo que siempre hemos recalcado y que seguiremos defendiendo.

acolfutpro

Related Posts

1.031 futbolistas piden a MinTrabajo que se garantice su derecho a la negociación colectiva

1.031 futbolistas piden a MinTrabajo que se garantice su derecho a la negociación colectiva

Exigimos respeto al tiempo de descanso y recuperación

Exigimos respeto al tiempo de descanso y recuperación

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último en ACOLFUTPROTV

ACOLFUTPRO en Twitter