El Ministerio del Trabajo ordenó, por medio del auto 01830 del 30 de octubre de 2025, la suspensión inmediata de las labores del Club Deportivo Pereira F.C. S.A., como medida cautelar dentro de una actuación administrativa por graves y reiterados incumplimientos a la legislación laboral.
Tras una inspección realizada por la Dirección Territorial de Risaralda, se verificó la mora en el pago de salarios, primas, prestaciones y aportes a la seguridad social de trabajadores y contratistas.
El ministro Antonio Sanguino afirmó que “como medida preventiva se suspenden las labores de las y los trabajadores y contratistas al servicio del club, hasta que se verifique y certifique el pago de salarios y seguridad social que se les adeuda”. Además, enfatizó que “debe mantenerse el vínculo laboral de la totalidad de las y los trabajadores, independientemente de su forma de contratación, y se les deben pagar los salarios sin ningún tipo de descuento”.
La medida se mantendrá vigente hasta que el club certifique el cumplimiento total de sus obligaciones laborales.
ACOLFUTPRO recibe con satisfacción este auto, que representa un paso firme en la defensa de los derechos laborales de los futbolistas profesionales. Como organización gremial, ACOLFUTPRO ha velado de manera constante por el cumplimiento de las obligaciones laborales de los clubes, y seguiremos acompañando a los futbolistas en la exigencia de condiciones dignas y legales.
⚽ Con el trabajo no se juega.
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) October 31, 2025
El @MintrabajoCol suspendió las labores del Club Deportivo Pereira por incumplimientos graves en el pago de salarios y seguridad social a sus trabajadores y contratistas. pic.twitter.com/vTrdmVr40R
Imágenes tomadas por MinDeporte en su inspección a la sede del Pereira.










