Desde ACOLFUTPRO denunciamos el 𝗿𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝘂𝗯 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗣𝗲𝗿𝗲𝗶𝗿𝗮 con su plantel de futbolistas profesionales.
A la fecha el club adeuda dos pagos trimestrales de obligaciones laborales acordadas, así como un mes de salario, vulnerando lo establecido en el Artículo 57, numeral 4 del Código Sustantivo del Trabajo, que obliga al empleador a pagar oportunamente las remuneraciones pactadas. Estos incumplimientos afectan y comprometen la estabilidad económica y emocional de nuestros compañeros.
Es inaudito que una institución que ha recibido recursos provenientes de copas internacionales, patrocinios y transferencias incumpla con sus obligaciones frente a quienes sostienen el espectáculo con su trabajo. Estas conductas vulneran derechos fundamentales, deterioran la confianza en el fútbol colombiano y exigen respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes.
En días pasados ACOLFUTPRO apoyó el cese de actividades decidido por el plantel como una forma de presionar por el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos, en defensa de la dignidad y los derechos de los trabajadores futbolistas.
Ante esta grave situación, solicitamos al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del club, conforme a lo establecido en el Artículo 8 de la Ley 1445 de 2011.
Reiteramos nuestro respaldo a los futbolistas afectados y exigimos el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos por el club.
🚨Desde ACOLFUTPRO denunciamos el 𝗿𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗶𝗻𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝘂𝗯 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗣𝗲𝗿𝗲𝗶𝗿𝗮 con su plantel de futbolistas profesionales.
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) September 23, 2025
➡A la fecha el club adeuda dos pagos… pic.twitter.com/kjal7wAxqN







