Desde ACOLFUTPRO, como representantes de los futbolistas profesionales en Colombia, hombres y mujeres, celebramos la Reforma Laboral sancionada como Ley de la República 2466: más que un avance legislativo, es una victoria nacida de la resistencia, la organización y la lucha colectiva.
Esta reforma constituye un hito que reconoce el valor del trabajo digno y decente. No solo recupera derechos que habían sido arrebatados, sino que también abre paso a nuevas garantías laborales en diversos sectores, incluyendo el deportivo.
Durante años hemos exigido condiciones a la altura de la dignidad de los futbolistas: contratos justos, acceso a la seguridad social, reconocimiento de la profesión y estabilidad en el empleo. Esta ley respalda esas demandas y fortalece la apuesta por un modelo laboral más humano, justo y transparente.
Resaltamos y agradecemos el compromiso de quienes hicieron posible este logro: quienes participaron en la redacción del articulado, los ponentes y quienes impulsaron su aprobación con convicción y trabajo colectivo. Su esfuerzo es también nuestro triunfo.
Un país que respeta los derechos de los trabajadores y los convenios de la OIT, es un país que juega limpio.
¡REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA!