Saltear al contenido principal

CONOCE NUESTRA CAMPAÑA ¡DIGAMOS NO AL AMAÑO DE PARTIDOS!

CONOCE NUESTRA CAMPAÑA ¡DIGAMOS NO AL AMAÑO DE PARTIDOS!

DETECTE, RECHACE Y DENUNCIE: JUNTOS DECIMOS ¡NO! AL ARREGLO DE PARTIDOS

 El arreglo o amaño de partidos es una amenaza de alcance mundial a los valores sociales, educativos y culturales que encarna nuestro deporte. ACOLFUTPRO está comprometido con la protección de la integridad del fútbol y la de todos los miembros de la familia futbolística en Colombia.

El objetivo de esta campaña de capacitación, que se ha venido realizando durante la gira semestral de reuniones con los planteles de futbolistas profesionales en sus lugares de trabajo, además de salvaguardar la integridad de nuestra actividad deportiva, es sensibilizar a los asociados acerca de los riesgos a los que se exponen con el arreglo de partidos proporcionándoles modelos positivos de conducta.

Nuestro compromiso consiste en proteger  y capacitar a los futbolistas  –y los demás miembros de la familia del fútbol– sobre cómo DETECTAR, RECHAZAR y DENUNCIAR, cualquier propuesta de arreglo de partidos. Juntos, le haremos frente a este enemigo silencioso que amenaza nuestro deporte.

 

DETECTAR

 La meta de quien pretende arreglar los partidos es obtener una ventaja económica influyendo de forma ilegal en el resultado o el desarrollo de los mismos. Para esto, realiza propuestas a personas que pueden influir de manera directa en el resultado del encuentro, como son árbitros, directivos o FUTBOLISTAS, por eso debe saber que quien intenta amañar o arreglar partidos puede presentarse o acercarse de distintas formas; por ejemplo, ofreciendo directa o indirectamente dinero u obsequios, recurriendo a amenazas o a la extorsión.

 

 RECHAZAR

 El arreglo de partidos destruye la verdadera esencia del deporte. Sin integridad, el fútbol pierde su credibilidad, a sus verdaderos hinchas y a sus patrocinadores. Cuando se participa en un arreglo de partidos, el  riesgo de una sanción de por vida y de alcance mundial es altísimo. Protéjase a usted mismo y RECHACE cualquier propuesta de este tipo.

 

DENUNCIAR

 Para prevenir el arreglo de partidos, es vital que DENUNCIE cualquier comportamiento sospechoso. La denuncia alertará a ACOLFUTPRO y al mundo del fútbol en general y lo protegerá a usted, a su familia, así como a sus compañeros o colegas. Recuerde que la denuncia también disuade a quienes intentan arreglar los partidos de hacer nuevas propuestas.  DENUNCIE ante los representantes de ACOLFUTPRO. Nosotros nos encargaremos de direccionar su denuncia con total discreción y la pondremos en conocimiento de las autoridades competentes. Toda la información recibida se gestionará sin demora, se le aplicará la más estricta confidencialidad y se empleará únicamente con el fin de proteger la integridad de nuestro deporte. Si recibe amenazas contra su seguridad física, o contra la de otra persona, informe de inmediato a la Policía. Próximamente formalizaremos un acuerdo de cooperación con la Fiscalía General de la Nación y la DIMAYOR, el  cual nos permitirá hacer un frente común para vencer por “goleada” a quienes intentan manchar nuestro deporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba