Saltear al contenido principal

Preocupante situación en Turquía: la Superliga no para y los futbolistas están en riesgo

Preocupante Situación En Turquía: La Superliga No Para Y Los Futbolistas Están En Riesgo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales -ACOLFUTPRO- lanzó este miércoles un urgente llamado de alerta para que las autoridades del fútbol mundial intervengan ante la federación turca con el fin de que se suspenda de inmediato cualquier actividad de la liga de fútbol profesional de ese país, pues hasta ahora no lo ha hecho y esto pone en riesgo la salud y el bienestar de los futbolistas y de sus familias, debido a la pandemia de Covid-19.

Actualmente en la Superliga de Turquía hay tres futbolistas colombianos: Falcao García, del Galatasaray; Óscar Estupiñán y Hugo Rodallega, ambos del Denizlispor, quienes han mostrado a través de sus redes sociales su preocupación por esta situación.

Falcao García publicó un duro post en su cuenta oficial de Twitter @Falcao: “Hay gente muriendo en todo el mundo”, escribió y abajo publicó una imagen de una gráfica que muestra cómo han aumentado los casos positivos por coronavirus en Turquía y que está acompañada de la frase en inglés: “Y nosotros hablando de jugar fútbol. Cuídate y #Quedateencasa”.

Los casos de Covid-19 en Turquía se duplicaron en un solo día y este miércoles la cifra alcanzó los 98 positivos por lo que las autoridades decidieron decidieron prohibir la concentración de personas en lugares públicos de recreación y entretenimiento para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad, entre ellos los estadios de fútbol. Sin embargo, la Superliga decidió que se jugaría a puerta cerrada, una medida que ya está demostrado que no tiene en cuenta la integridad y la salud de los futbolistas.

Para este fin de semana hay programados 9 partidos de la Superliga (primera división) y 9 de segunda división, que comenzarán este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba