Organización

La Asociación está compuesta por los siguientes órganos encargados de su dirección y administración:

Asamblea General: La Asamblea General de futbolistas es la encargada de designar los miembros del Consejo Directivo. Para tener voz y voto en ella es necesario ser miembro activo. Son miembros activos, únicamente los futbolistas profesionales  que estén al día en sus aportes y obligaciones con la Asociación.

El Consejo Directivo: Es elegido para un período de cuatro años. Sus miembros actuales son:

Breiner Castillo

Futbolista Profesional actualmente en el Atlético Huila  quien militó  en otros equipos como: Deportes Tolima, Millonarios, Deportivo Cali, Real Cartagena,Envigado F.C, Independiente Medellín y Selección Colombia.

 

 

Rafael Robayo

Futbolista Profesional actualmente en Patriotas quien militó en Millonarios, Atlético Nacional y Chicago Fire de la MLS.


Carlos Valdés

Futbolista Profesional  quien militó en equipos como: Real Cartagena, América, Santa fe, San Lorenzo (Arg), Nacional (Uru), Philadelphia Union de la MLS y  mundialista en 2014 con Selección Colombia


Iván Vélez

Futbolista Profesional actualmente en América de Cali quien militó en equipos como: Junior de Barranquila Independiente (Arg) y Deportes Quindío


Francisco Najera

Futbolista Profesional actualmente en Equidad Seguros   quien militó en los equipos: Atlético  Nacional, Santafé y Olimpia de Paraguay.


Director Ejecutivo

Dr. Carlos González Puche miembro fundador de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.                   Exfutbolista profesional de los clubes: Millonarios, América y Cúcuta Deportivo. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con más de 25 años de experiencia en Derecho Deportivo. Actualmente es miembro del Board de FIFPro y de su División América. También se desempeña como árbitro de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en representación de los futbolistas.


Secretario General

Luis Alberto García Suárez , miembro fundador de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Exfutbolista profesional de los clubes: Independiente Medellín, Envigado F.C., Millonarios, Santa Fe, América de Cali, Argentinos Juniors (Arg), Bellavista y Wanderers (Uru) y la Selección Colombia. Actualmente hace parte del Comité Financiero de la FIFPro y de su División América


Coordinador de Gestión Gremial:

Gustavo Adolfo Quijano Africano, con más de 14 años como futbolista profesional de los equipos: Academia F.C., Bogotá F.C., Chicó F.C. Pumas de Casanare, Deportes Quindío,Deportivo Pasto y Millonarios. 9 años al servicio de los futbolistas  en Colombia. Desde 2014 hace parte del Comité de Fútbol Femenino de FIFPro.