Natalia Gaitán, en el debate Rising our Game, organizado por FIFPRO

Natalia Gaitán, en el debate Rising our Game, organizado por FIFPRO

Las jugadoras del equipo nacional han reaccionado a la decisión de elegir a Australia y Nueva Zelanda como anfitriones conjuntos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en una discusión en vivo en línea organizada por FIFPRO.

Ali Riley, la capitana del equipo nacional de Nueva Zelanda, dijo que estaba hablando por teléfono con una compañera de equipo cuando su chat grupal «comenzó a sonar». Cuando escuchó la noticia, se echó a llorar. «Me rompí cuando escuché», dijo Riley. “Esta será una oportunidad única en la vida para conectarse con los fanáticos. Apenas jugamos en casa, porque estamos muy lejos de cualquier otro lugar, así que esto es tan épico ”.

Elise Kellond-Knight, quien ha jugado 112 veces para Australia, dijo que organizar la Copa Mundial ayudará a impulsar el fútbol femenino en su país, donde normalmente tiene que competir con otros deportes. «Por una vez, será el deporte en el que todos están sintonizados», dijo Kellond-Knight.

Australia y Nueva Zelanda vencieron al otro posible anfitrión, Colombia. Japón y Brasil se retiraron antes en el proceso de licitación. La capitana de Colombia, Natalia Gaitán, dijo que estaba «un poco deprimida, pero estoy bastante segura de que Australia y Nueva Zelanda harán un trabajo increíble». «Solo espero estar allí para vivir el momento en 2023 con ustedes ”.

En el debate en línea Raising Our Game: 2023, la anfitriona de la Discusión de Jugadoras de la Copa Mundial Femenina Danielle Slaton, ex jugadora de la selección nacional de Estados Unidos, preguntó a las jugadoras sobre el desarrollo del fútbol femenino.

Raising Our Game es el nuevo informe FIFPRO que coloca a las jugadoras en el centro del crecimiento y el desarrollo del fútbol profesional femenino e incluye un llamado a la acción para el establecimiento de estándares mínimos globales en torneos internacionales.

acolfutpro

Related Posts

#NegociaciónColectivaYA | Hace un año radicamos nuestro pliego de peticiones

#NegociaciónColectivaYA | Hace un año radicamos nuestro pliego de peticiones

¿Y la liga femenina? Nuestra comunicación al  presidente de la Dimayor

¿Y la liga femenina? Nuestra comunicación al presidente de la Dimayor

ATENCIÓN| Infórmese y prográmese para la declaración de renta del año gravable 2019

ATENCIÓN| Infórmese y prográmese para la declaración de renta del año gravable 2019

#MujeresFutbolistas | Natalia Gaitán

#MujeresFutbolistas | Natalia Gaitán

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último en ACOLFUTPROTV