Saltear al contenido principal

Los futbolistas de la Superliga de Turquía celebran la suspensión de la competición

Los Futbolistas De La Superliga De Turquía Celebran La Suspensión De La Competición

Luego de que ACOLFUTPRO gestionara, por solicitud de Radamel Falcao García y de Hugo Rodallega, la intervención de FIFPRO ante la FIFA y la Federación de Fútbol de Turquía para que se suspendiera de inmediato la actividad de la Superliga, este jueves el comité directivo de la TFF tomó esta decisión luego de que su presidente Nihat Ozdemir lo sometiera a votación.

De esta forma se atiende nuestro llamado para salvaguardar la integridad de los futbolistas, quienes estaban expuestos al contagio del Covid-19.

Este miércoles ACOLFUTPRO hizo pública su solicitud a las autoridades del fútbol para que no se siguiera poniendo en riesgo de la salud de los futbolistas.

La FIFPRO reaccionó de inmediato por medio de una comunicación a la Federación de Turquía y a la Superliga para que «reconsideraran su decisión de continuar con los partidos y entrenamientos» por la pandemia del Covid-19.

Entre las medidas que se adoptaron para prevenir la propagación del virus, los partidos de la Superliga turca se venían disputando a puerta cerrada. Sin embargo, en los últimos días, varios jugadores, entre ellos el colombiano Falcao García, quien juega en el Galatasaray, así como su entrenador Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron públicamente que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países.

El futbolista nigeriano John Obi Mikel prefirió terminar su contrato con el Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a un posible contagio de coronavirus.

En Turquía las cifras de contagios aumentan dramáticamente y este miércoles se informó de una cifra de 200 personas contaminadas por el Covid-19.

La FIFPRO mostró en redes sociales su satisfacción por esta noticia, con la que los futbolistas de la liga de Turquía entran de inmediato en receso de actividades, como ocurre en casi todas las ligas profesionales del mundo. “Buenas noticia, gracias”, escribió en su cuenta de Twitter @Fifpro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba