Fifpro da consejos a los futbolistas para mantenerse en forma y saludable

Fifpro da consejos a los futbolistas para mantenerse en forma y saludable

La FIFPRO publicó una lista de medidas dirigidas especialmente a los futbolistas para sobrellevar de la mejor manera el tiempo que tengan que estar en sus casas por la pandemia de Covid-19. En Colombia y en el mundo, la mayoría de los clubes han interrumpido sus entrenamientos grupales por lo que los futbolistas deben mantenerse en forma y saludables, y por eso ACOLFUTPRO les transmite los consejos que da el Doctor Vincent Goutterbarge, Médico Jefe de FIFPRO.

En el sitio oficial www.fifpro.org se presenta el artículo en forma de pregunta y respuesta y la primera cuestión está relacionada con los riesgos que tienen los futbolistas que siguen entrenando normalmente con sus compañeros de equipo.

LA LIGA HA SIDO SUSPENDIDA: ¿CONTINÚA SIENDO ADECUADO ENTRENAR NORMALMENTE CON MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO?

Tu club deberá seguir el consejo del Gobierno nacional sobre si puedes seguir entrenando en grupo. Si todavía mantienes contacto con tus compañeros de equipo y personal de entrenamiento, mantén medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus. El sindicato suizo de futbolistas (SAFP), ha recopilado algunos consejos excelentes sobre medidas de higiene en el vestuario y en el campo de juego. Si te preocupa que el club no esté siguiendo el consejo gubernamental, ponte en contacto con tu sindicato nacional de jugadores.

NO PUEDO SALIR DE CASA ¿CÓMO PUEDO MANTENERME EN FORMA DENTRO DE CASA?

Tu club deberá proporcionarte un programa de entrenamiento; en caso contrario, solicítales que lo hagan. Lo más importante es mantener tu nivel de resistencia. Si tienes que estar recluido en casa, recomendamos sesiones intensivas (en las que alcances 130-160 latidos por minuto) sobre una cinta de correr o bicicleta estática, durante un periodo de 30 a 60 minutos, al menos dos veces a la semana. Deberás cubrir el equivalente a entre seis y 10 kilómetros durante cada sesión (por lo general, recorres 10 kilómetros o más durante un partido).

Igualmente, es importante trabajar en ejercicios de refuerzo de la velocidad, al menos dos veces a la semana. Debes intentar realizar sesiones que duren hasta 30 minutos, en las que realices un esprint de gran intensidad (donde alcances más de 190 latidos por minuto) por breves periodos de tiempo. Deberás seguir realizando algún movimiento físico entre los esprints.

PUEDO SALIR DE CASA, PERO TENGO QUE ENTRENAR EN SOLITARIO: ¿QUÉ ME RECOMIENDA QUE HAGA?

Lo mejor es correr sobre césped (sobre un capo de fútbol o en un parque) siempre que sea posible, pues es menos estresante para tus articulaciones. Si el entrenador físico de tu club no te ha proporcionado información concreta, puedes seguir los mismos planes de resistencia y velocidad descritos en el apartado anterior.

¿HAY ALGUNA APLICACIÓN DE EJERCICIOS QUE NOS PUEDA RECOMENDAR?

El Comité Olímpico Internacional ha desarrollado Get Set – Train Smarter, una aplicación gratuita, adecuada para atletas profesionales de élite, y disponible en distintos idiomas. Existe un programa específico para que los futbolistas trabajen en el desarrollo de fuerza, coordinación y flexibilidad. Puedes descargar la aplicación en la tienda de Apple y en Google Play. Seguir el programa de fútbol dos o tres veces a la semana reducirá notablemente el riesgo de que puedas lesionarte cuando vuelvas a jugar (es especialmente eficaz para reducir lesiones en los músculos isquiotibiales). Puedes realizar los ejercicios en el gimnasio, o en el exterior.

 ¿CÓMO MANTENGO EL ÁNIMO CUANDO TENGO QUE ESTAR SOLO?

Es importante mantenerte en contacto con amigos y familiares en línea, así como con los compañeros de equipo y el personal entrenador. El sitio web athlete365 ofrece muy buenos consejos sobre cómo mantenerte en forma mentalmente.

Ponte en contacto con tu sindicato nacional de jugadores si necesitas ayuda con algún problema de ámbito profesional o personal (si no te sientes cómodo comunicándoselo a tu club). Tu sindicato de futbolistas te ayudará directamente o te pondrá en contacto con un experto independiente. En este sitio web (en la sección Contacto) hallarás una lista de sindicatos de jugadores afiliados a FIFPRO.

 ¿QUÉ DEBO HACER SI ME SIENTO ENFERMO?

Deberás seguir el consejo de las autoridades sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud para comprobar si tienes síntomas de coronavirus. Con el fin de evitar la propagación del virus, se recalca que debes solicitar ayuda por teléfono –en lugar de acudir directamente al centro médico-.

ACOLFUTPRO es asociado de la FIFPRO es la única organización que representa a los futbolistas profesionales y trabaja en nombre de 65.000 futbolistas, repartidos entre nuestros 65 sindicatos nacionales asociados.

acolfutpro

Related Posts

#MujeresFutbolistas | ‘Mara’ Cortés, una luchadora del fútbol que sueña con una liga femenina digna

#MujeresFutbolistas | ‘Mara’ Cortés, una luchadora del fútbol que sueña con una liga femenina digna

Juez ordena embargar al Deportivo Pasto

Juez ordena embargar al Deportivo Pasto

Comunicado sobre el incumplimento en los pagos a los futbolistas del Cúcuta Deportivo

Comunicado sobre el incumplimento en los pagos a los futbolistas del Cúcuta Deportivo

#MujeresFutbolistas | Camila Reyes tiene muy claro por qué debe seguir luchando por su profesión

#MujeresFutbolistas | Camila Reyes tiene muy claro por qué debe seguir luchando por su profesión

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último en ACOLFUTPROTV