Saltear al contenido principal

¡ESTE ES NUESTRO 11 IDEAL ACOLFUTPRO 2017!

¡ESTE ES NUESTRO 11 IDEAL ACOLFUTPRO 2017!

LOS FUTBOLISTAS, RECONOCEN EL TALENTO DE SUS COLEGAS.

A diario, en cada entrenamiento, compartimos el trabajo con disciplina y esfuerzo. En cada partido, nos enfrentamos a amigos, compañeros o colegas que también trabajan para demostrar su capacidad y alcanzar el éxito. Pero ¿Quién mejor que los propios futbolistas profesionales, para reconocer y valorar el talento y el profesionalismo de aquellos que también cumplieron el sueño de llegar al máximo nivel?

Este año, llevamos a cabo la cuarta edición del 11 IDEAL ACOLFUTPRO. Un espacio único de participación  que hemos consolidado y en el que se valora a través de una votación realizada por sus propios colegas, el trabajo y el talento de quienes pusieron sus sueños detrás del balón.

ASÍ VOTAMOS

Los futbolistas de todos los planteles profesionales en todo el país votaron para conformar su 11 ideal de la pasada temporada, eligiendo: un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros. También votaron en otras tres categorías como reconocimientos especiales: Mejor Futbolista de la Primera B, Mejor Director Técnico, y por primera vez, por el Mejor Árbitro de la temporada; sin duda, un reconocimiento a quienes trabajan duro pero se les valora poco en un oficio, que lejos de la profesionalización, expone a cada referee a ser criticado mas no destacado por su desempeño.

 

LOS GANADORES

ACOLFUTPRO realizó la entrega de los galardones a cada uno de los ganadores en su lugar de entrenamiento. Allí pudieron ser  reconocidos por sus compañeros.

 

 

ARQUERO

FRANCO ARMANI (Atlético Nacional)

195 VOTOS

El arquero argentino, fue elegido por tercer año consecutivo en el onceno ideal de ACOLFUTPRO. Hoy, se encuentra haciendo historia en su país natal con River Plate. Franco, recibirá su premio en Argentina gracias al apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados. 

DEFENSAS

JUAN CAMILO ANGULO (América de Cali)

158 VOTOS

Dueño indiscutido de la franja derecha con su vocación ofensiva; aporta larga distancia y eficiencia en la marca. Es pieza fundamental del América de Cali.

WILLIAM TESILLO (SantaFe) 

195 VOTOS

Defensor Central que por segundo año consecutivo hace parte de nuestro 11 IDEAL. Este bastión de la defensa santafereña espera por un cupo en la cita mundialista de Rusia de 2018. 

ALEXIS HENRÍQUEZ (Atlético Nacional)

243 VOTOS

Capitán histórico de Atlético Nacional que se hace presente por tercer año consecutivo en nuestro 11 IDEAL. Liderazgo y jerarquía en su máxima expresión.

ANDRÉS CADAVID (Millonarios)

239 VOTOS

Representa el temperamento y sacrificio del capitán que dentro y fuera de la cancha todos siguen. Figura fundamental en la estrella 15 del equipo azul de Bogota.

  

VOLANTES

ANDRES RICAURTE (Atlético Huila)

135 VOTOS

Por su gran talento y dinámica, sobresalió de manera importante en el Atletico Huila convirtiéndose en una de las grandes apariciones y promesas de nuestro fútbol.

 JHON DUQUE (Millonarios) 

136 VOTOS

El “Corazon” de Millos, entregó todo en cada jugada. Figura indiscutida del último campeón del fútbol colombiano.

VICTOR CANTILLO (Atlético Junior) 

224 VOTOS

Una promesa que se convirtió en realidad. Volante talentoso de los que acercan al hincha y le hacen disfrutar del espectáculo.

 

 

DELANTEROS

JIMMY CHARÁ (Atlético Junior)

289 VOTOS

Volvió a nuestro futbol para ser figura y lo logró sin dejar dudas. Su gran nivel, sus goles y trascendencia en el juego, le dan vida a sus posibilidades de ir al mundial con nuestra selección.

 

AYRON DEL VALLE (Millonarios)

177 VOTOS

Ayron del Valle nos ha demostrado con goles, que el trabajo y el sacrificio dan fruto. Desde que llegó al 11 IDEAL como mejor  Mejor Jugador de la Primera B  en 2015 no ha parado de marcar, y ratificando su condición de goleador, esta vez hace parte por segundo año consecutivo del 11 IDEAL ACOLFUTPRO siendo referente indiscutido de Millonarios en la obtención del título

 

DELANTERO Y MEJOR JUGADOR DE 2017

DAYRO MORENO (Atlético Nacional) 297

297 VOTOS

Dayro se metió en la historia del fútbol colombiano con sus goles. Por cada club por el que paso dejó huella con títulos o botines de oro. Hoy en Atlético Nacional , lucha por la gloria continental para ratificar que se encuentra en uno de sus mejores momentos como profesional. En la elección de nuestro 11 IDEAL ACOLFUTPRO, se reconoce al futbolista que mayor cantidad de votos obtuvo por parte de sus colegas por esto además de hacer parte del 11 IDEAL, Dayro Moreno fue elegido como el Mejor Futbolista de 2017.

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

 

MEJOR FUTBOLISTA DE LA PRIMERA B: 

JEISON MEDINA (Leones de Itagüi) 

203 VOTOS

Este premio reconoce al Mejor Futbolista de la Primera B. Jeison Medina goleador de Leones de  Itagüi se convierte a los 23 años en el modelo a seguir por muchos futbolistas que sueñan con una oportunidad en el fútbol profesional y persisten hasta conseguirla. Siendo figura ayudó a su equipo a lograr el ascenso y hoy con sus goles lucha para permanecer en la división de honor de nuestro fútbol.

 

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO

MIGUEL ANGEL RUSSO (Millonarios) 

330 VOTOS

El Profesor Miguel Angel Russo, fue elegido por los futbolistas profesionales como el Mejor Director Técnico. Un reconocimiento para quien jerarquizó con su llegada nuestro fútbol. Un hombre al que futbolistas propios y rivales respetan y admiran. El capitán que trajo al onceno azul su decimoquinta estrella. Hugo Gotardi, su Asistente Técnico, recibe el galardón.

 

MEJOR ÁRBITRO 

WILMAR ROLDÁN

208 VOTOS

Los árbitros, como los futbolistas, entregamos todo para encontrar el éxito en nuestra profesión pero pocas veces son reconocidas sus buenas actuaciones. Los futbolistas deben respetar a quien imparte justicia dentro de la cancha, por eso desde afuera valoran y reconocen su labor y buen trabajo. Wilmar Roldán, árbitro internacional colombiano, fue reconocido por los futbolistas como el mejor árbitro en el 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba