El protocolo de retorno al juego desde la visión de una futbolista

El protocolo de retorno al juego desde la visión de una futbolista

En el conversatorio virtual llamado El futuro del fútbol femenino en América Latina promovido por la Red Fare, organización que combate la desigualdad y la discriminación en el fútbol, Vanessa Córdoba tuvo una destacada participación en la que primero se refirió a la situación de incertidumbre que atraviesan las mujeres futbolistas en Colombia, que ha sido agudizada por el COVID-19 y después fue categórica al mencionar el protocolo presentado por la FCF y la Dimayor para el regreso a las actividades:  “El protocolo no es muy aterrizado a la realidad” dijo Córdoba y subrayó que esto se debe a que los clubes atraviesan una crisis económica fuerte y que por eso “sobre el papel es muy bonito, pero a la hora de ponerlo en práctica es muy complejo”.

Para Vanessa debe primar la vida de los seres humanos y que por lo tanto se deben adoptar medidas que no pongan en riesgo su salud. “No se debe tomar esto como prueba y error”, expresó y también explicó que la implementación del protocolo es poco probable de llevarlo a la liga femenina teniendo en cuenta que “lo que cuesta una prueba del COVID-19 es lo que cuesta el salario de una jugadora”.

Córdoba resaltó que la situación de incertidumbre que viven las futbolistas mujeres no solo se ha dado por el COVID-19, sino que es la constante debido a que no hay claridad sobre la realización de la Liga Femenina. “No tenemos contrato, no tenemos liga…”, dijo.

Córdoba hizo énfasis en que la única entidad que les ha brindado apoyo en este tiempo ha sido ACOLFUTPRO. “Nos ha ayudado mucho durante este tiempo y su ayuda ha sido muy valiosa”. Además, recordó que gracias a la gestión de la asociación se entregaron 101 mercados a futbolistas mujeres en situación económica difícil. Además, recientemente promovió una reunión entre las y los futbolistas con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien dijo que mantendría los recursos para la realización de la liga femenina.

Camila García Pérez, representante de FIFPRO, también participó en este conversatorio y dijo que esta situación de vulnerabilidad de las futbolistas “es la normalidad en el 80, 90 por ciento de los países del mundo” y que Colombia “tiene la particularidad de tener una de las ligas más cortas en América Latina”.

Aquí puede ver completo el conversatorio El futuro del fútbol femenino en América Latina promovido por la Red Fare.

acolfutpro

Related Posts

ACOLFUTPRO solicita rectificación por declaraciones injuriosas y calumniosas

Ministro del Deporte acoge solicitud de ACOLFUTPRO y autoriza entrenamientos individuales

Ministro del Deporte acoge solicitud de ACOLFUTPRO y autoriza entrenamientos individuales

Movimiento solidario de las asociaciones de futbolistas

Movimiento solidario de las asociaciones de futbolistas

Gran aporte de nuestro aliado Seguros Sura para fortalecer la salud mental de las y los futbolistas

Gran aporte de nuestro aliado Seguros Sura para fortalecer la salud mental de las y los futbolistas

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *