El Consejo Global de Futbolistas de la FIFPRO acoge de buen agrado la decisión de la UEFA de permitir cinco cambios

El Consejo Global de Futbolistas de la FIFPRO acoge de buen agrado la decisión de la UEFA de permitir cinco cambios

La FIFPRO y los miembros de su Consejo Global de Futbolistas escribieron a la UEFA la semana pasada para enfatizar la importancia de priorizar la salud de los jugadores durante este período extraordinario.

Por eso este celebra la decisión que tomó este viernes la UEFA de permitir que los clubes y selecciones nacionales utilicen hasta cinco sustituciones durante las competiciones continentales europeas esta temporada.

Permitir cinco sustituciones ayudará a administrar mejor la carga de trabajo sin precedentes que enfrentan los jugadores en los próximos meses debido a la interrupción del calendario causada por la pandemia de covid-19.

Incluso antes de la pandemia, el informe At The Limit de FIFPRO destacó cómo la carga de trabajo de los jugadores de élite aumentaba drásticamente, reduciendo su tiempo de descanso y recuperación y, por lo tanto, aumentando el riesgo de lesiones.

El Secretario General de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, dijo: “Esta es la decisión correcta y un buen primer paso para aliviar la presión sobre los jugadores de élite. Seguiremos impulsando nuevas formas innovadoras de reducir su creciente carga de trabajo y proteger su salud y rendimiento «.

Los miembros del Consejo Global de Jugadores de FIFPRO, Asmir Begovic y Kim Little, también acogieron con satisfacción la decisión de la UEFA.

Asmir Begovic dijo: “Es genial que nuestra carta haya sido bien recibida por la UEFA y que la regla de los 5 cambios continúe. Sabemos lo importante que es gestionar la carga de trabajo y creemos que esto ayudará a los equipos, tanto grandes como pequeños, a hacerlo y a proteger mejor la salud de los futbolistas».

Kim Little dijo: “Hay mucho fútbol que jugar en los próximos meses, y siempre buscamos asegurarnos de que podemos estar constantemente en nuestro mejor nivel para el club y el país. Es bueno saber que estas intervenciones pequeñas, pero vitales, permanecerán en su lugar para ayudarnos a lograrlo «.

Tomado del sitio oficial de FIFPRO www.fifpro.org

acolfutpro

Related Posts

FIFPRO logra que la FIFA modifique las normas relativas a la cesión de futbolistas

#NegociaciónColectivaYA | Hace un año radicamos nuestro pliego de peticiones

#NegociaciónColectivaYA | Hace un año radicamos nuestro pliego de peticiones

¿Y la liga femenina? Nuestra comunicación al  presidente de la Dimayor

¿Y la liga femenina? Nuestra comunicación al presidente de la Dimayor

ATENCIÓN| Infórmese y prográmese para la declaración de renta del año gravable 2019

ATENCIÓN| Infórmese y prográmese para la declaración de renta del año gravable 2019

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último en ACOLFUTPROTV

ACOLFUTPRO en Twitter