Saltear al contenido principal

COMUNICADO DE PRENSA: ACOLFUTPRO SOLIDARIA CON SUS ASOCIADOS DE LLANEROS F.C.

COMUNICADO DE PRENSA: ACOLFUTPRO SOLIDARIA CON SUS ASOCIADOS DE LLANEROS F.C.

En cumplimiento de sus objetivos: el compromiso irrestricto con la defensa de los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, y la dignificación de su profesión, ACOLFUTPRO  intervino de manera solidaria apoyando a sus asociados del club LLANEROS F.C. ante la precaria situación a la que este club les ha sometido tras recurrentes incumplimientos en el pago de sus obligaciones laborales.

Más de 60 días sin recibir el pago de sus salarios, primas semestrales sin cobrar, incumplimiento en el pago de la seguridad social y de liquidaciones a futbolistas que han finalizado sus contratos de trabajo, llevaron incluso, a que el plantel anunciara en varias ocasiones el cese de actividades, hasta tanto no se les cancelaran los meses de salario pendientes -paradójicamente  en aquel momento estaban siendo líderes del Torneo de Ascenso-. Sin duda, el balance que deja la violación sistemática y reiterativa por parte del club a los derechos de sus trabajadores, que junto a sus familias sufren por no poder satisfacer necesidades básicas, es realmente lamentable e indignante.

Desde ACOLFUTPRO hemos hecho pública nuestra preocupación desde 2015, año en el cual iniciaron los incumplimientos por parte de este club, acompañando y asesorando a nuestros asociados de manera constante. Prueba de esto son los constantes requerimientos a COLDEPORTES, al que se le ha solicitado en seis (6) oportunidades, la suspensión del reconocimiento deportivo por superar los 60 días de mora en el pago de las obligaciones laborales con los futbolistas;  sin embargo, el máximo organismo del deporte en nuestro país se ha negado a suspenderlo  y a ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control como lo ordena la ley 1445 de 2011.

A la Superintendencia de Sociedades también  se le ha exigido en los últimos 3 años, específicamente en cuatro (4) ocasiones, ejerza sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia societaria y ordene subsanar la situación al club LLANEROS F.C. como Sociedad Anónima tal y como lo exige la misma ley antes mencionada sin que nada de esto ocurra.

Por su parte, la F.C.F. y la DIMAYOR, a pesar de conocer de primera mano los incumplimientos, no han ejercido un control eficiente sobre la administración de los recursos que le entregan al club de Villavicencio por concepto de patrocinios y derechos de televisión, que deben en todo caso, ser una de las garantías para el pago de los salarios de los futbolistas.

Esta dramática situación, ha requerido de la solidaridad del futbolista colombiano; la misma que se impone como muestra  del fortalecimiento de su gremio que lleva 13 años exigiendo: REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA. Es por esto que hoy ACOLFUTPRO, pone a disposición su fondo de solidaridad dándoles una mano a sus asociados, haciendo entrega de alimentos y víveres de primera necesidad para que logren sobrellevar este difícil momento junto a sus familias.

¿Hasta cuándo los futbolistas profesionales tendremos que soportar los abusos y la violación de nuestros derechos? ¿Con clubes y ejemplos como estos, aun se puede catalogar a nuestro fútbol como profesional? Desde ACOLFUTPRO Seguiremos en esta lucha por la dignificación de nuestra profesión junto a nuestros asociados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba