Saltear al contenido principal

Comunicado ante la intención de algunos clubes de bajar los salarios a los futbolistas

Comunicado Ante La Intención De Algunos Clubes De Bajar Los Salarios A Los Futbolistas

COMUNICADO | Bogotá, 20 de marzo de 2020

La Asociación Colombiana de Futbolistas ACOLFUTPRO sigue velando para que los derechos de los futbolistas no sean vulnerados, especialmente durante esta crisis sanitaria y el Estado de Emergencia que vive el país por el Covid-19. Por esta razón informamos a la opinión pública que:

  1. Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competiciones. Cabe recordar que el Ministro del Trabajo entregó recientemente una serie de medidas de protección al empleo, a través de la Circular 0021, con ocasión de la fase de contención de Covid-19.
  2. Estas determinaciones que los clubes intentan justificar no tienen proporcionalidad con la situación actual, ya que los salarios de los futbolistas deberían estar incluidos en sus respectivos presupuestos anuales. Además, este año los clubes ya tenían presupuestado que no tendrían ingresos por taquillas desde el mes de mayo, por la realización de la Copa América, lo que significaría un periodo de inactividad de dos meses, durante el cual tendrán que competir para cumplir con el calendario.
  3. Ante el Estado de Emergencia declarado en todo el país, en el que se aprueban medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, ACOLFUTPRO resalta que esta intención de algunos clubes de reducir los salarios, además de ser apresurada es ilegal, por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes, lo que ha sido difundido a través de las redes sociales. Además, otros clubes decidieron enviar a los futbolistas a vacaciones.
  4. Hemos pedido a nuestros asociados que nos mantengan informados en todo momento de cuestiones que pueden afectar sus condiciones laborales.

ACOLFUTPRO: REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba