“ACOLFUTPRO siempre se ha interesado en que los futbolistas nos preparemos para el futuro”: Camilo Ayala

“ACOLFUTPRO siempre se ha interesado en que los futbolistas nos preparemos para el futuro”: Camilo Ayala

Desde que era un pequeño en las divisiones menores del Deportivo Cali comenzó a darse cuenta de que tenía algo diferente a sus compañeros a la hora de jugar. Y es que mientras sus compañeros estaban más pendientes de imitar a los famosos en el pelo, en la forma en la que usaban las medias o por la marca de los guayos, a Camilo Ayala le preocupaba más que su equipo «estuviera ordenado y compacto». Y es por eso que desde muy joven, cuando apenas empezaba su carrera como profesional en el Cali, se decidió a iniciar sus estudios como director técnico.

“Hace 11 años comencé la carrera de director técnico profesional de fútbol en la Universidad Cooperativa de Colombia. Hice un año de presencial, pero por unas lesiones graves que tuve en ambas rodillas me tuve que ausentar”, cuenta el futbolista de 33 años, quien actualmente juega para el Deportivo Pasto.

Pero esa pasión por el estudio y por titularse como director técnico no paró allí y en el 2015, aprovechando el convenio de ACOLFUTPRO con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA, dio inicio a su carrera y recibió el título en agosto pasado. “También me motivó a estudiar que nosotros tenemos mucho tiempo, que a veces lo utilizamos mal o lo empleamos en cosas que no son tan productivas. El tiempo que tenemos es suficiente para estudiar una carrera”, explicó.

El futbolista antioqueño destaca la labor que hace ACOLFUTPRO en la defensa de los derechos de los futbolistas, pero subraya un punto en específico: “Algo que rescato es la intención de que nosotros los futbolistas nos preparemos para un futuro, en sea cual sea la profesión, pero que nos eduquemos, que nos preparemos, eso es algo que yo resalto y valoro mucho con el paso de los años”.

Camilo reconoce que en ocasiones combinar el fútbol con el estudio es difícil: “Por el tema de los viajes, las concentraciones”, pero agrega que “si es algo que a uno le apasione, como en mi caso la preparación para un futuro posible en el fútbol,  uno le saca el tiempo necesario”.

No quiere parar de estudiar

“Me gustaría seguir estudiando, aprendiendo, adquiriendo conceptos, conocimientos. La preparación es para siempre, uno nunca deja de aprender. Uno nunca llega a un tope máximo de que ya estás muy preparado. Siempre hay algo por hacer, siempre hay una nueva carrera, un nuevo curso. Y en el momento no sabría que otra carrera o qué otros estudios podría adelantar, pero me gustaría seguirme preparando”.

“Nunca es tarde”: el mensaje de Camilo Ayala para motivar a sus colegas

“Nunca es tarde para aprender, nunca es tarde para estudiar. Es bueno y oportuno prepararnos para un futuro inmediato, a mediano o largo plazo. Con la evolución que hay en cuanto a plataformas educativas y lo que nos ofrece la tecnología tenemos que comenzar estudiar, los que no lo han hecho.  La clave es estudiar algo que nos guste, que nos apasione, algo que estemos inquietos por aprender, por mejorar y que siempre nos levantemos con una expectativa nueva por aprender”.

¿Cómo ha vivido la cuarentena Camilo Ayala?

Cuidándome, cuidando el bienestar de las personas que me rodean. Siguiendo todas las indicaciones de las autoridades del gobierno. ¿Qué me ha enseñado? El orden de las cosas,  la prioridad que tiene lo realmente importante. Lo valioso que es la salud, lo valioso que es tener gente que te ame, que te quiera, que te respete sin importar tu condición social, económica o laboral. Y darse cuenta que lo material es efímero.

Así destaca la labor de ACOLFUTPRO

El trabajo que ha hecho ACOLFUTPRO a lo largo de todos estos años, en los que he tenido la fortuna de estar desde sus inicios, ha sido muy positiva. Desde los inicios y hasta el día de hoy, siento que ha habido una evolución muy positiva en pro del bienestar de los futbolistas y ahora también de nuestras futbolistas. Esperemos que esta evolución sea de manera exponencial por el bienestar del fútbol colombiano, de los clubes y sobre todo de los compañeros y niñas que están empezando su carrera, para que se encuentren con un fútbol colombiano cada vez más profesional, más serio y donde se respeten cada vez más los derechos de los jugadores y jugadoras profesionales.

acolfutpro

Related Posts

#MotivaciónACOLFUTPRO | El buen ejemplo de Jorge Aguirre

#MotivaciónACOLFUTPRO | El buen ejemplo de Jorge Aguirre

#MotivaciónACOLFUTPRO | Henry Rojas se prepara para alcanzar su sueño: ser presidente de un club

#MotivaciónACOLFUTPRO | Henry Rojas se prepara para alcanzar su sueño: ser presidente de un club

#MotivaciónACOLFUTPRO | Ramiro Sánchez y su proyecto para mejorar el estilo de vida del futbolista

#MotivaciónACOLFUTPRO | Ramiro Sánchez y su proyecto para mejorar el estilo de vida del futbolista

#MotivaciónACOLFUTPRO | Luciano Ospina, apasionado por el fútbol y por el emprendimiento

#MotivaciónACOLFUTPRO | Luciano Ospina, apasionado por el fútbol y por el emprendimiento

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último en ACOLFUTPROTV