Principios referentes a la liberación de futbolistas para partidos internacionales durante la pandemia

Principios referentes a la liberación de futbolistas para partidos internacionales durante la pandemia

La FIFPRO, la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y la World Leagues Forum acordaron los principios que se deben respetar cuando los futbolistas son convocados a sus respectivas selecciones para disputar partidos internacionales y que tienen como objetivo preservar la salud y la seguridad de los futbolistas.

Por tal motivo ni futbolistas ni clubes pueden ser presionados por reglamentos u otras fuerzas para tomar decisiones que pongan en peligro su integridad, sin «temer sanciones si decide no responder al llamamiento por temor a la seguridad personal». Esto teniendo presente el principio rector de la FIFA que dice que «la salud es lo primero».

Estos grupos de interés del fútbol internacional expusieron un documento con los principios que consideran requisitos mínimos para la participación y liberación segura de jugadores para los periodos internacionales durante la etapa actual de la pandemia del Covid-19.

Esta ha sido hasta ahora la principal razón por la cual varias selecciones, entre ellas la de Colombia, no han presentado su lista oficial de convocados para la fecha de eliminatorias para el Mundial del 2022.

ACOLFUTPRO es el único miembro oficial de FIFPRO en Colombia.

Aquí puede leer y/o descargar el documento completo.

Contenido relacionado

EL FUTBOLISTA No. 02 | oct-dic 2016

Revista 10

Revista 11

Posición de ACOLFUTPRO frente a las determinaciones del sistema de Licenciamiento de Clubes de la FCF y la Dimayor

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembro de FIFPRO

ACOLFUTPRO EN TWITTER