Comunicado sobre el incumplimento en los pagos a los futbolistas del Cúcuta Deportivo

Comunicado sobre el incumplimento en los pagos a los futbolistas del Cúcuta Deportivo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ACOLFUTPRO se permite informar que:

  1. El presidente del Cúcuta Deportivo ha incurrido una vez más en el incumplimiento de pagos de salarios a los futbolistas profesionales, quienes, pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completar cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo.
  2. Estos incumplimientos han generado serios inconvenientes a los futbolistas y a las familias que dependen de ellos, al punto de que en muchos casos no han podido pagar el arriendo de las viviendas que ocupan por lo que ya han recibido anuncios de desalojo por parte de las inmobiliarias.
  3. Los futbolistas se encuentran en una situación muy difícil en materia económica, que incluso les ocasionaría impedimento para asistir a los entrenamientos que reiniciará el club este sábado.
  4. ACOLFUTPRO solicitó al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo y presentó la queja ante la Superintendencia de Sociedades para que adelante la inspección, vigilancia y control, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo fue admitido en un proceso de reorganización empresarial (Ley 1116 del 2006) y está incumpliendo las obligaciones de pago de salarios post acuerdo quebrantando sus compromisos legales.

ACOLFUTPRO: REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA

Contenido relacionado

EL FUTBOLISTA No. 02 | oct-dic 2016

Revista 10

Revista 11

Posición de ACOLFUTPRO frente a las determinaciones del sistema de Licenciamiento de Clubes de la FCF y la Dimayor

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembro de FIFPRO

ACOLFUTPRO EN TWITTER